El equipo Islanders de Puerto Rico ya está en SPS y aseguran que van a proponer el juego ante Marathón.

Honduras, 02.03.09
Jorge Cardona: jorge.cardona@diez.hn
diez.hn

Para ellos es matar o morir. Islanders llegó optimista al país. Ya están en suelo sampedrano. Apenas arribaron al aeropuerto se instalaron en el hotel y ayer mismo realizaron su primer entrenamiento en el estadio Morazán

“Estamos entusiasmados de hacer un buen papel, sabemos que Marathón es un cuadro fuerte, obtuvimos un gran resultado en casa y ahora venimos listos para dar la batalla final”, dijo el técnico Colin Clarke.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Islanders, rival de Marathón en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, con los mismos hombres que jugaron el encuentro de ida, llegó completo. La idea de ellos es clara a pesar de que en el Monstruo hablan de hacer la hombrada. “Bien por ellos, pero de nuestra parte venimos a obtener un resultado positivo, tienen que venir este miércoles y lo verán, no somos un equipo que nos quedaremos de brazos cruzados”, añadió.

Islanders ya conoce de sus tardes/noches de alegría, el año pasado dejó en el camino al Alajuela de Costa Rica y hoy su sueño es repetir aquella hazaña.

“Me siento orgulloso de mis jugadores por todo lo que han venido realizando”, señaló el DT, pero al mismo tiempo le recordaron que en San Pedro Sula él perdió con su selección nacional frente a Honduras en el inicio de las eliminatorias mundialistas.

“Eso no viene al caso, en esta ocasión sólo les digo que en aquel momento estuvimos bien orgullosos de jugar en Honduras con mi selección”, expresó.

La historia de mañana todavía está por verse, en Marathón han reiterado que en casa se harán sentir. Por el lado del Islanders comprenden esa situación.

“Claro que Marathón es el gran favorito, eso no tiene discusión. Pero todavía estamos iguales, no se ha decidido nada”.

Clark no se confía pese a la ventaja de 2-1, conoce al Marathón, pues en la semifinal de torneo anterior vino a San Pedro Sula para espiar la forma de jugar y otros detalles de club sampedrano. “Eso no genera ventaja, simplemente se mira los hombres que tienen. Firmaría un empate y eso me dejaría tranquilo”.

FIGURAS

Alexis Rivera, uno de los más experimentados del club boricua, dejó clara su intención al arribar a la capital industrial. “Nosotros venimos a mostrar un buen fútbol, el partido es fuerte, pero nos hemos preparado para enfrentar este reto”.

Destacó el espíritu de lucha de sus compañeros.

“No haremos muchos cambios, nuestra mentalidad es mantener el mismo sistema, hemos visto los vídeos del Marathón y realizado otros detalles que nos pueden ayudar”, sentenció. Además fue claro en la posición táctica que tomaría el equipo a la hora de pararse en el Olímpico. “No venimos a defender ningún resultado”, resaltó.

MARATHÓN TENTÓ A PETER VILLEGAS

Marathón ya fijó su atención en el volante ofensivo del Islanders de Puerto Rico, Peter Villegas. El ecuatoriano nacionalizado estadounidense figura en la lista de próximos refuerzos de los verdes para la temporada siguiente.

“Peter es un buen jugador que ha mostrado en este torneo buena capacidad y para Marathón todo buen jugador siempre contará con las posibilidades de traerlo a nuestro equipo”, afirmó ayer mismo el gerente deportivo verdolaga, Rolin Peña.

Pero aclaró que de momento no hay algo definido en cuanto a esta posibilidad. “Hablar anticipadamente en pleno torneo no es bueno, pero sí es una posibilidad para el club, porque se trata de un jugador consistente en la posición que juega”.

Eso sí, ya hubo un contacto con él. “Ha habido conversaciones, pero no puedo hablar de grandes o pocos avances, lo que sí digo es que cada vez que surja un jugador que llene las expectativas de Marathón, siempre tendrá una puerta abierta en el club”.

Peña ya conoce del estilo de juego de Villegas. “Hemos visto mucha personalidad, es un jugador que sabe tratar el balón, tiene fuerza y velocidad, ingredientes necesarios para la liga hondureña”. El jugador ya sabe lo que significa jugar en la liga centroamericana. “Los últimos cuatro años he permanecido en Puerto Rico, pero me gustaría jugar en Honduras, estuve conversando con Saúl Martínez quien estuvo conmigo en Nueva York y espero que se dé la oportunidad”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLlega la Tropa a la conquista de Honduras
Artículo siguienteKeosseián confirma a Obelar en la meta
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa