Kensy Guerrero recibiendo el balón en el partido contra Atlántico FC. Suministrada
Kensy Guerrero recibiendo el balón en el partido contra Atlántico FC. Suministrada

Sábado 21 de mayo del 2016
Richard De los Santos | FBNET

Caguas, Puerto Rico – El Atlético San Cristóbal FC, club de fútbol profesional de la República Dominicana, actualmente se encuentra en la posición número 6 de la tabla de clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol con record de 2 partidos ganados, 5 partidos empatados y 2 partidos perdidos para un total de 11 puntos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El Atlético San Cristóbal ha encontrado en Kensy Guerrero un jugador joven y talentoso que ya está dando de qué hablar en la Liga Dominicana de Futbol Banco Popular.

Kensy de 19 años, antes de jugar fútbol, jugaba baloncesto y era su pasión. Un día vio un partido en la televisión y le llamo la atención e iba a jugar fútbol con un amigo que lo invitaba. Aunque la primera vez no le gustó, Kensy siguió jugando al fútbol con sus amigos.

Un entrenador que lo había visto varias veces, le dijo que fuera los domingos a entrenar con su equipo, ya que le veía con talento. “Cuando me apunté en el refor (reformatorio de San Cristóbal), ahí comencé a aprender fútbol de verdad, a jugarlo diario, así comencé.”

Kensy, actualmente está terminando el 4to de bachillerato y afirma que puede estudiar en la universidad y seguir jugando al fútbol.

Guerrero fue desarrollando su nivel en la cantera del Atlético de San Cristóbal. También asegura que este año está jugando profesionalmente con el equipo porque ha entrenado duro. Se le preguntó que si hay equipos interesados en sus servicios y dijo: “Algunos han mostrado el interés en mí, pero ahora mismo solo estoy concentrado en Atlético San Cristóbal.”

Anteriormente ha sido llamado a las categorías sub 17 y sub 20 de la Selección nacional Dominicana de Futbol. Como meta tiene jugar en la selección mayor y jugar en Europa. Ya sea: “En España, Alemania, Holanda, Suiza, Francia, en cualquier liga.” Kensy es fanático del Barcelona y sus jugadores favoritos son Messi y Neymar.

El día de ayer se hizo oficial la llegada de Edipo Rodríguez, uno de los jugadores de la selección nacional, al Air Europa Atlético San Cristóbal. Kensy Guerrero manifiesta en alegría que Edipo será un jugador importante debido a su desequilibrio y su presencia en el ataque que le facilita el trabajo a sus compañeros y declara que es una buena persona.

Actualmente Kensy juega de Delantero, su altura es de 5´8 pies, pesa 150 libras juega con el dorsal 22 y lleva 3 goles en el torneo; el primero a los Delfines del Este, el segundo contra Moca y el tercer gol lo hizo contra Atlántico FC.

Comentarios

Comentarios