Jueves, 9 de diciembre de 2010
Esteban Pagán y Carlos González / Primera Hora
En la víspera del partido final de la Supercopa DirecTV, el equipo del River Plate-Puerto Rico recibió un duro golpe luego que trascendiera que siete jugadores extranjeros de su plantilla son investigados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Puerto Rico por alegadamente encontrarse en el país con una visa ilegal.
 
Según confirmó Dennis Rivera, vicepresidente de River Plate-Puerto Rico, el grupo de jugadores (que fuentes de este diario que prefirieron mantenerse en el anonimato identificaron como de nacionalidad argentina), fueron interrogados ayer por agentes federales en las oficinas de la agencia.
 
“Fuimos notificados ayer (sobre el interrogatorio a los jugadores), pero les pedimos tiempo por el evento deportivo, a lo cual se negaron. No hay ninguna irregularidad en cuanto al visado; entendemos que es una acción a otros propósitos. Entendemos que es un contrincante que ha utilizado y mal dirigido a la agencia”, reaccionó Rivera anoche en unas escuetas declaraciones, pues dijo que el club dará más información hoy.
 
Sin embargo, fuentes de Primera Hora aseguran que los futbolistas estaban jugando en el evento, que es organizado por la Puerto Rico Soccer League (PRSL) y que esta noche tendrán el partido de ida de la final de la Supercopa en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, con visas de turistas, pese a que cobran por su participación en el torneo, lo que constituye un delito que conllevaría su deportación.
 
Incluso, se supo que Joe Serralta, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), fue citado a declarar ante un Gran Jurado federal como parte de la investigación. Serralta no respondió a múltiples llamadas iniciadas por este diario.
 
“Entendemos que (la investigación) fue algo desmedido, sin fundamento y totalmente viciado. No encontraron ningún tipo de evidencia de wrongdoing (mala intención)”, sostuvo Rivera.
 
La investigación había salido a la luz pública en noviembre pasado, pero tanto Steven Álvarez, presidente de River Plate-Puerto Rico, como Serralta aseguraron en aquel entonces que los documentos de visado de los jugadores estaban en orden.
 
En pie la Supercopa
A pesar de los inconvenientes, el partido entre el River Plate-Puerto Rico y los Islanders de Puerto Rico continúa en agenda para hoy en el estadio Juan Ramón Loubriel a las 8:00 de la noche.
 
Por un lado, los naranja buscan cerrar un histórico 2010 con un tercer campeonato, luego de ganar la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol y la Segunda División de Estados Unidos.
 
Por el otro, el River boricua finalmente tendrá su oportunidad de demostrar que está al mismo futbolístico nivel que los Islanders, luego de no escatimar en recursos para presentar una plantilla que incluye varios refuerzos de las canteras del afamado River Plate argentino.
 

Tanto Islanders como River llegan al partido con marca idéntica de siete victorias y un empate en su recorrido por la Supercopa.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.