EFE

Siete jugadores argentinos del afiliado club River Plate-Puerto Rico son investigados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) por presunta residencia ilegal en la isla caribeña, declaró hoy a Efe el presidente del equipo, Steven Álvarez.

Álvarez explicó que el ICE tiene en marcha una investigación contra un grupo de futbolistas del club a causa de una denuncia relacionada con los visados deportivos que les permiten participar en la Liga profesional denominada ‘Puerto Rico Soccer League’.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El directivo del equipo afirmó que, a pesar de la investigación, «está todo bien» y no hay ningún problema, ya que los visados de los jugadores -a los que no identificó- son legales y les dan derecho a permanecer en el país caribeño.

«En eso estamos seguros de que van a salir bien», indicó Álvarez, tras asegurar que conocen a la persona que formuló la denuncia y que si la Justicia se pronuncia a favor del club la llevarán ante los tribunales.

El River Plate-Puerto Rico jugará hoy el partido de ida de la final de un torneo que organizó la PRSL frente a los Islanders, principal equipo profesional de la isla y que este año conquistó el título de la segunda división de la North American Soccer League (NASL).

La PRSL comenzó en junio del 2008 con clubes afiliados a países en Argentina, Brasil, España y México.

Otros equipos que han participado en el campeonato, son el Guaynabo-Fluminense (franquicia de Brasil), Pachuca Tornados de Humacao (México) y Juncos-Sevilla (España).

Comentarios

Comentarios