EFE

Siete jugadores argentinos del afiliado club River Plate-Puerto Rico son investigados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) por presunta residencia ilegal en la isla caribeña, declaró hoy a Efe el presidente del equipo, Steven Álvarez.

Álvarez explicó que el ICE tiene en marcha una investigación contra un grupo de futbolistas del club a causa de una denuncia relacionada con los visados deportivos que les permiten participar en la Liga profesional denominada ‘Puerto Rico Soccer League’.

Anuncio

El directivo del equipo afirmó que, a pesar de la investigación, «está todo bien» y no hay ningún problema, ya que los visados de los jugadores -a los que no identificó- son legales y les dan derecho a permanecer en el país caribeño.

«En eso estamos seguros de que van a salir bien», indicó Álvarez, tras asegurar que conocen a la persona que formuló la denuncia y que si la Justicia se pronuncia a favor del club la llevarán ante los tribunales.

El River Plate-Puerto Rico jugará hoy el partido de ida de la final de un torneo que organizó la PRSL frente a los Islanders, principal equipo profesional de la isla y que este año conquistó el título de la segunda división de la North American Soccer League (NASL).

La PRSL comenzó en junio del 2008 con clubes afiliados a países en Argentina, Brasil, España y México.

Otros equipos que han participado en el campeonato, son el Guaynabo-Fluminense (franquicia de Brasil), Pachuca Tornados de Humacao (México) y Juncos-Sevilla (España).

Comentarios

Comentarios