Iker Casillas y la selección de España defenderán su corona de la Eurocopa del 8 de junio al 1 de julio. Su próximo partido luego del torneo podría ser en Puerto Rico el 15 de agosto. (AFP / Archivo)

martes, 6 de marzo de 2012 

Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Al principio parecía demasiado bueno para ser cierto. Pero, con el pasar de los días, todo apunta a que la visita de la selección campeona del mundo de fútbol, España, a suelo boricua podrá materializarse.

Tan es así que un grupo de jugadores de la selección española, encabezados por su portero y capitán, Iker Casillas, grabaron una promoción del partido amistoso entre La Roja y Puerto Rico el próximo 15 de agosto. El vídeo, el cual Primera Hora pudo ver, fue grabado luego que España derrotara a Venezuela, 5-0, en la ciudad española de Málaga el pasado 29 de febrero.
En el vídeo promocional aparecen hablando Casillas (Real Madrid), el centrocampista Xavi Hernández (FC Bracelona), el delantero Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) y el también arquero Pepe Reina (Liverpool).

“Hola, amigos, queremos compartir con vosotros una gran alegría”, expresa Xavi al comenzar el vídeo.
“El próximo mes de agosto, la selección española de fútbol estará en Puerto Rico”, continúa Llorente, mientras que Reina añade que “conoceremos vuestro país y estamos seguros de que disfrutaremos de un partido histórico”.
Al final del vídeo, los cuatro futbolistas, agarrados de brazos, exclaman a la misma vez: “¡Nos vemos en Puerto Rico!”.
El anuncio, según reveló la productora del evento, Maritza Casiano, se verá en varios canales de televisión nacional a partir de mañana, miércoles, una vez se finalicen unas transacciones económicas con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

A la tercera… ¿la vencida?

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
La producción de este partido amistoso se realiza bajo una nube de escepticismo luego que Casiano fallara en presentar dos eventos que promovió el año pasado: las visitas por separadas de los astros argentinos Lionel Messi y Diego Maradona para juegos amistosos contra los Islanders de Puerto Rico.
Sin embargo, Casiano aseguró a Primera Hora que ésos fueron casos aislados y señaló que, supuestamente, hay una investigación en curso por “el FBI y el Departamento de Justicia”.

Casiano anunció que el próximo sábado, 10 de marzo, iniciará una preventa de boletos que durará 10 días para el amistoso de España y Puerto Rico que todavía no tiene una sede fija, pues no hay garantías de que el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón esté listo para esa fecha, además de que al estadio se le instalará grama artificial, lo que podría representar una traba de parte de los responsables de la selección española.

SILENCIO DE LA RFEF

Por otro lado, este diario se comunicó ayer con la RFEF, pero el departamento de prensa aún no ha confimado el amistoso.
“Puede ser, pero todavía no hay fecha. Hay que esperar algunos días”, se limitó a comunicar Paloma Antoranz, directora de prensa de la RFEF, vía telefónica desde Madrid.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFeghouli rescata
Artículo siguienteImponentes las Jerezanas en el fútbol
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa