San Juan, Puerto Rico – Fuentes de entero crédito de FBNET afirman que varias jugadoras del Puerto Rico Sol FC dieron positivo a COVID-19 y que algunas de ellas jugaron el partido final ante Caribbean Stars. Las mayagüezanas adquirieron su primer campeonato en la corta historia del club.

Debido a que pudieran enfrentar represalias, las fuentes nos han pedido que no se identifiquen sus identidades.

Dos jugadoras del Puerto Rico Sol no disputaron el partido final entre Puerto Rico Sol y Caribbean Stars porque fueron positivas a COVID-19,  a pesar de que durante la transmisión del partido la FPF informó que fue por lesión. FBNET trabaja información que hay una posible 3ra jugadora del Puerto Rico Sol FC que pudo haberse infectado y salido positivo. Esta jugadora estuvo presente y activa en el roster de Puerto Rico Sol el pasado sábado.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.
Foto donde se ve a una de las jugadoras de Sol usando la mascarrilla en pleno partido. Suministrada FPF.

Varias jugadoras del Puerto Rico Sol FC usaron mascarrilla para disputar el partido final, una de ellas siendo Lisamarie Bonilla. En la foto de la celebración del campeonato se puede observar a Bonilla y otra jugadora posando con sus mascarrillas abajo.

Celebración de Puerto Rico Sol. Suministrada FPF.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) no exigió durante toda la temporada pruebas negativas de COVID-19 para participar en los partidos. Solo pedía tarjeta de vacunación o una prueba negativa, pero no general para todas las escuadras durante toda la temporada.

FBNET tiene conocimiento que Metropolitan FA (masculino) y Caribbean Stars realizaron pruebas a todas sus plantilla previo a la final. Según Metropolitan, 2 jugadores del cuadro y varios de los juveniles salieron positivos a COVID-19 y no fueron convocados para la final. Muchos de los que salieron positivos estuvieron presentes en el concierto del trapero Bad Bunny. El club no permitió que los que asistieron al concierto regresaran a los entrenamientos ni a las facilidades del club sin tener una prueba negativa.

En el caso de Caribbean ninguna salió positiva según informó el club a FBNET.

En cuanto al Bayamón FC, el club no realizó pruebas para detectar casos del COVID-19 previo al partido según confirmó la entidad a FBNET.

Según fuentes de FBNET la FPF tenía conocimiento de la razón por la cual Las dos jugadoras claves que alegaron no convocar por lesión no participaron del partido final.

FBNET intentó conseguir comentario de la FPF, a través de su oficial de prensa el Sr. Daniel Desa, pero al momento de esta publicación FBNET no se ha podido comunicar con el encargado de comunicaciones.

 

Comentarios

Comentarios