Anuncio
Jesús Villega Cerda en práctica con las inferiores del Levante UD con el babero. Suministrada Alberto Ruiz

San Juan, Puerto Rico – Ya es más de una docena de jugadores que han partido hacia España en búsqueda de mejores oportunidades en el deporte del fútbol. Esta vez le ha tocado a Jesús Villegas Cerda quien busca una oportunidad con el Levante Unión Deportiva de la primera división española.

Con tan solo 15 años, Villegas Cerda, quien originó como jugador en Villa Andalucía FC, busca una posición en las inferiores del Levante UD. Similar a lo que intentaron en su momento José “picu” Rodríguez, Joel Serrano, Nicolás Cardona Ruiz, Gerald Díaz Agrai y Javier de la Rosa en su momento.

Pero esta vez no ha sido por el programa de Pro-Levante, sino a través de una recomendación realizada por el técnico y busca talentos español, Alberto Ruiz.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Ruiz describe a Villegas Cerda como un “jugador con mucha agilidad para usar su cuerpo. Buen toque y disparo del balón. Tiene buen desmarque y muy bueno defensivamente. Una buena visión y posee gran rapidez, técnica, condición física y un muy buen físico para su edad”. Según Ruiz, Villegas Cerda fue referido a el por uno de sus ex técnicos de la ahora difunta Escuela de Formación de Fútbolistas Española (EFFE).

Durante su estadía con el Villa Andalucía el joven boricua anotó 24 goles, y realizó 8 asistencias.

Villegas Cerda estará en la Comunidad de Valencia hasta el próximo 17 de septiembre.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.