Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

San Juan, Puerto Rico – El puertorriqueño, oriundo del barrio Cantera de San Juan, Jesús Garrido con su empresa Elite Sports Company LLC y su grupo de trabajo son los que estarán presentando el evento Soccer Elite Showcase que se llevará a cabo a finales de Agosto en el Bayamón Soccer Complex.

Garrido, quien jugó para los equipos profesionales Atlético San Juan, Caguas Huracán y Bayamón FC durante el periodo del torneo profesional de la Puerto Rico Soccer League entre 2008-2011, y quien también es un expolícia municipal de San Juan, se ha lanzado en esta encomienda para brindar oportunidades a jugadores, principalmente puertorriqueños, a ser expuestos ante busca talentos de equipos profesionales.

Son 9 los clubes que han confirmado que enviarán representación para ojear los talentos que se inscriban en el evento, que tiene un costo de $300 por ambos fines de semana. Los clubes son el Club Atlético Independiente (Arg), Santos Laguna (Mex), CA San Lorenzo (Arg), Atlas FC (Mex), CA Lanús (Arg), Pachuca CF (Mex), Argentinos Jrs (Arg), Tlaxcala FC (Mex), y el Toronto FC.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

FBNET tuvo la oportunidad de entrevistar a Garrido, ya que han surgido cuestionamientos sobre el evento entre algunos seguidores del deporte en Puerto Rico.

De primera instancia, Garrido informó que a pesar de que hay 9 visores confirmados, todavía están en negociaciones con 4 adicionales. Pero la principal pregunta que se tenía, el porque permitir jugadores de hasta 29 años, Garrido dijo lo siguiente: » Como exjugador yo mismo me hice esa pregunta (29 años ) y la respuesta que obtuve fue nunca es tarde para lograr tu sueños o metas si tienes las herramientas necesarias. Pero otra parte es que los clubes tambien tienen equipos en tercera y segunda division y esto permite que los jugadores puedan obtener oportunidad de jugar en un nivel de fútbol mayor al de Puerto Rico. Además tenemos intercambios con otros clubes de otras ligas para más oportunidades a jugadores ya formados».

La meta principal del evento, para Garrido, es proveer la plataforma que ayude a estos jóvenes del patio. «Lograr que jovenes tengan una plataforma donde tienen las herramientas y oportunidades de exposicion internacional para alcanzar sus sueños y metas profesionales» expresó el empresario a FBNET.

Sobre el porque cobrar, Garrido expresó lo siguiente: «Lamentablemente todo tiene costo. Eso es algo que no tenemos control, siempre van a ver personas que no van a estar acuerdo contigo pero su opinión es respetada. Cuando realizas un evento de esta magnitud donde tienes equipos de calibre profesional en un mismo lugar, es un proceso costoso y lleva mucha logistica envuelta, pero creo que hemos logrado llegar a un precio módico y accesible para los jovenes que alli se den cita».

Para Garrido, las expectativas son claras: «Esperamos que sea un éxito, que sea la primera de muchas que se realizen. Además que el fútbol puertorriqueño nos de la oportunidad de mostrar que somos una plataforma seria que busca desarollo del talento local a nivel internacional».

Le preguntamos sobre la experiencia que tienen en el mercado de fichajes de jugadores, y esto fue lo que Garrido contestó: «Soccer Elite cuenta con un grupo de trabajo y asosiación con compañía de agentes de representacion que tienen vasta experiencia en ligas internacionales y en representacion de talentos en multiples deportes». La compañía de representación a la que Garrido hace mención es la Diamond Sports Agency corrida por Armando Marrero.

A los padres y jugadores que estén interesados en el evento, Garrido dejó la siguiente recomendación: «les diria que todo es posible, el cielo es el limite; hay que dejar de pensar con mediocridad y tomar las riendas de nuestro futuro y el de nuestro hijos. Yo como padre nunca permitiré que le digan a mis hijos no se puede, tu tampoco lo permitas. Por eso es que traemos un evento como este, para que alcanzen sus sueños y metas».

Nota Editorial: Elite Sports Company LLC es un amigo corporativo de FBNET.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.