jueves, 23 de febrero de 2012 

03:16 p.m. 
Primera Hora

Las campeonas del fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, enfrentarán este viernes a las Gryphons de la Caribbean University. El encuentro de las tropas será a las 4:00 p.m. en el parque del barrio Tortuguero en Vega Baja. 

Las Jerezanas van al campo con una victoria, 1-0, conseguida ante las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón en partido celebrado el pasado sábado en el campus de Río Piedras. 
Junto a las Gryphons irán por primera vez a juego: las subcampeonas Toritas de la  UPR de Cayey contra las Delfinas de la USC en Cayey desde las 3:00 de la tarde; y las Taínas de la Universidad del Turabo contra las Vaqueras de la UPR de Bayamón a las 4:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex. 
En la temporada del 2012 participan ocho equipos de los recintos de la UPR, Río Piedras, Bayamón, Cayey, Carolina, Mayagüez, y las instituciones privadas, Caribbean University, la Universidad del Turabo y la Universidad del Sagrado Corazón. 

Con la participación mínima en fútbol femenino, ocho equipos, el torneo está listo para ser oficial en el 2013 por mandato del Consejo Administrativo de la LAI. El organismo aprobó en el 2011 oficializar el deporte para la temporada del 2013, ya que con la campaña actual cumplen con los dos años reglamentarios como deporte de exhibición cumpliendo con ocho instituciones inscritas y los requisitos de elegibilidad de sus atletas. 

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorNuevo rostro para el Loubriel
Artículo siguienteEspaña confirma negociaciones con Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa