La Islandera es remozada a un costo de $10 millones
endi.com

 

El trabador Ernesto Rojas explica los detalles del proyecto en el Juan Ramón Loubriel. (Suministrada / Pepo Pereira)
POR SARA DEL VALLE /sdelvalle@elnuevodia.com
Bayamón – En los próximos meses, el Estadio Juan Ramón Loubriel de la ‘Ciudad del Chicharrón’ mostrará una faz totalmente renovada.
El hogar de la Tropa Naranja atraviesa en estos momentos por un proceso de remodelación cuyo resultado será un estadio con mayor capacidad y de una calidad comparable a la de grandes estadios lo que haría viable que se puedan traer a Bayamón eventos futbolísticos de envergadura o espectáculos artísticos. La inversión para esta remodelación, que fue diseñada por el arquitecto Thomas S. Marvel, rondará los $8 a $10 millones que saldrán de una emisión de bonos municipales.
“La idea es llevar al estadio a una capacidad mayor, de los 12,000 hasta alcanzar los 20,000, con la posibilidad de llegar a 24,000 con gradas removibles, utilizar grama sintética e instalar un sistema pluvial soterrado”, explicó Ramón Luis Rivera Cruz, alcalde de Bayamón.
Según el diseño del arquitecto Marvel, quien estuvo a cargo del boceto original, el estadio se quedará básicamente como está ahora, sólo que habrá gradas alrededor de casi todo el terreno de juego. Asimismo, se ampliarán los camerinos, se remodelarán los baños y se construirá una cantina central. También contará con un nuevo sistema de iluminación.
Rivera Cruz señaló que los trabajos de remodelación no deberán interrumpir la próxima temporada de los Puerto Rico Islanders, que comienza el 4 de abril en Bayamón. En todo caso podrían tener que jugar sus primeros dos juegos locales en el Bayamón Soccer Complex y el resto en el Loubriel.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.