Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Jan Mateo. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – el estelar delantero de la Selección Nacional de Puerto Rico, Jan Mateo, quien estampó su firma con el Club Deportivo Oriente Petrolero de Bolivia por 2 años, ya se ha ido acostumbrando al ritmo y exigencias que se le exige en el país andino.

A pesar de que Mateo se encuentra en las reservas del Oriente Petrolero, está centrado en sus objetivos. En aquel momento Mateo fue claro con sus metas en un comunicado divulgado por la FPF: “Estoy entrenando ahora mismo con la 1 A y tienen planes de subirme para el primer equipo. Mi meta a corto plazo es esa, esforzarme mucho, hacer el trabajo y poder debutar en la primera división. Ha sido mucho el trabajo, pero estoy listo”, aseguró el delantero.

Varios meses más tarde, el jugador se ha expresado sobre su tiempo en Bolivia a FBNET. Hasta el momento, Mateo no ha debutado con el primer equipo, más sigue entusiasmado de poder lograrlo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

«Me van bien, gracias a Dios. Acoplándome cada día más con el equipo y adquiero mucha experiencia al igual que ritmo de juego» dijo Mateo a FBNET a sobre como le está yendo en el club.

«He logrado una meta que tenía  al corto plazo y era jugar fútbol (en) el extranjero; y gracias a Dios lo pude lograr. Al igual que poder jugar con la Selección Absoluta representando a todos los puertorriqueños es todo un sueño» respondió el joven adolescente de tan solo 17 años.

Sobre la vida en Bolivia, Mateo ha puntualizado que es muy diferente a vivir en Puerto Rico. «Acá la vida es muy distinta a la de Puerto Rico así que se me hace un poco difícil adaptarme a la cultura de aquí, pero vivo mi vida enfocado en mi meta y en mi rumbo».

Jan Mateo. Suministrada.

Ciértamente el COVID-19 ha sido un reto para todo el fútbol internacional, y en especial en sudamérica, donde los esfuerzos de vacunación no han corrido a la par como en muchos otros países de occidente. No obstante, Bolivia ya cuenta con un 55% de vacunados en su población.

Para Mateo las restricciones por el Covid-19 no han sido la excepción. «Una de las restricciones que más me complica es el jugar partidos sin el público habitual, porque ese empujón extra que ponen los fanáticos ayudan mucho» dijo Mateo.

A pesar de todas estas dificultades, Mateo no cambiaría su oportunidad. De hecho, se le pregunto sobre la importancia de aspirar a jugar profesional versus a nivel colegial y esto fue lo que contestó el joven boricua:

«La importancia más grande que tiene jugar en un nivel más alto de colegial es la experiencia que coges en enfrentarte a unos buenos jugadores que ya han tenido su experiencia en muchos equipos profesionales que te dan la oportunidad de aquirir sus experiencias y medirte a alto nivel. A penas tengo 18 años, me falta mucho por aprender y mucho por vivir».

Mateo confía en la continuidad del cuerpo técnico de la Selección

«Creo que el coach va a seguir, no veo porqué no. El estilo de juego que nos a planteado el coach a sido un estilo ofensivo que el equipo respondió muy bien. Es un sistema muy bueno el que realiza el equipo» dijo Mateo cuando se le preguntó sobre su opinión de Sarachan y de si debía o no continuar.

«No creo que nos faltó nada, digo que fue mala suerte por que en todos los partidos se vio que el equipo hizo buenos partidos y en algunos salió el resultado que queríamos pero en otros no. Creo que fue mala suerte y no era nuestro momento, pero se que nuestro momento llegará» puntualizó sobre la campaña de la Selección Nacional en la eliminatorias mundialistas donde quedaron fuera tras perder ante San Cristobal y Nieves en el primer partido, y empatar ante Trinidad y Tobago.

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.