Sábado 7 de diciembre

Jonathan Díaz| FBNET

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

A Italia le tocó bailar con la más fea de todas. Los malos resultados en partidos claves de la Azurri fueron clave para que no obtuviera la cabeza de serie y ahora lamentan al haber sido colocado en el Grupo de la Muerte.

Los italianos abren su participación en el Mundial ante Inglaterra (13) el 14 de junio en el Arena Amazônia de Manaos, luego se enfrentaran a Costa Rica (31) en el Arena Pernambuco de Recife y cierran contra el cabeza de grupo Uruguay (6) en el Estádio Mineirão de Belo Horizonte. El director técnico Cesare Prandelli se quejó del sistema que utiliza la FIFA para determinar las cabezas de serie, evento que tuvo un efecto negativo en el sorteo de grupos para los italianos.

El primer partido será ante los ingleses, que manejaron su lograron su clasificación con unas cuantas dudas en un grupo relativamente débil. El récord de Italia ante los británicos es de 9W-7D-8L,  siendo el último partido una victoria para los ingleses por 2-1. Con una nueva generación tomando poder en la selección, opuesto a la veteranía de los italianos, Roy Hodgson buscará sorprender a los italianos. En cambio esta generación que incluye a Kyle Walker (Tottenham), Jack Wilshere (Arsenal), Andros Townsend (Tottenham), Jordan Henderson (Liverpool), Ross Barkley (Everton) y a Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal) se añade a los Carrick (Man. Utd.), Lennon (Tottenham), Walcott (Arsenal), Sturridge (Liverpool) y Rooney (Man. Utd) en el pico de sus carreras y a los veteranos Cole (Chelsea), Terry (Chelsea),  Gerrard (Liverpool), Lampard (Chelsea) y Defoe (Tottenham) para ser una escuadra bastante letal y Hodgson cree que su equipo puede sobreponerse al grupo y brillar en el mundial. Juzgando por los resultados previos todo aparenta paridad y dependerá del ritmo que alcancen las selecciones durante los amistosos previos y de las lesiones que pueden acumular sus jugadores.

El segundo partido de los italianos será contra Costa Rica, el equipo con menos posibilidades de avanzar de este grupo. La nación centroamericana se ha clasificado a su cuarto mundial luego de una clasificación dominante, donde solo sufrieron derrotas ante Honduras y Estados Unidos, ambas por la mínima. En cambio los rivales que le ha tocado en la fase de grupos tienen un nivel mucho mayor al que están acostumbrados. Contra la Azurri nunca ha tenido un partido oficial, pero desafortunadamente para los costarricenses, su gran generación de jugadores como Geancarlos González (Rosenborg), Bryan Oviedo (Everton), Celso Borges (AIK), Joel Campbell (Arsenal), Jonathan McDonald (Kalmar), Bryan Ruiz (Fulham) o Keylor Navas (Levante), no será suficiente para hacer frente a una Italia que ya ha comenzado su cambio generacional y traerá una gran mezcla de veteranía y juventud. No obstante, José Luis Pinto y su cuerpo técnico afrontaran la Copa sin nada que perder.

El último rival es un histórico campeón del mundo que todos querían evitar, Uruguay. Contra el equipo celeste tienen un récord de 2W-4D-3L y en los últimos enfrentamientos han sido una victoria por la mínima para Uruguay el 15 de noviembre de 2011 y el empate definido en penales durante la Copa Confederaciones. Todos los equipos del mundo querían evitar lo que probablemente es la dupla más temible del mundo en las figuras de Luis Suarez y Edison Cavani, añadiéndole la presencia de Diego Forlán, Christian Stuani y Abel Hernández para completar el ataque charrúa. El equipo de Óscar Tabárez lleva 3 años demostrando esa garra charrúa con la que ha acumulado un cuarto lugar en el Mundial 2010, un campeonato de la Copa América 2011 y un cuarto lugar en la Copa Confederaciones 2013. En su regreso al lugar donde ganaron su último campeonato, buscaran revalidar a sorprender con otro Marcanazo.  Por ahora son los favoritos a salir del grupo, pero los italianos tienen las mismas posibilidades de avanzar y todo dependerá de la solidez defensiva entre Chiellini, Bonucci y Barzagli, del poder creativo de Pirlo, De Rossi, Marchisio y Montolivo, sin olvidar los Gilardino, Balotelli o Ross en delantera con los que Prandelli batallará para buscar la quinta estrella para el escudo italiano.

Comentarios

Comentarios