Bueno, después de haber observado lo realizado por la tropa naranja, en su pasado encuentro, y teniendo en cuenta el análisis precedente de Rochester, ha llegado el momento de repensar cuál será la estrategia más efectiva para que los Islanders logren la victoria.

Evidentemente habrá como siempre algunos factores extra fubolísticos (arbitraje, clima, etc) pero veamos cuáles son las opciones de los Islanders ante un esquema que seguramente será defensivo de la visita.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Me inclino a pensar que el gran dilema de Colin Clarke por estas horas debe ser la inclusión de Noel desde el arranque del partido, habrá que ver en qué condiciones físicas está y si le dará el respaldo necesario, suponiendo que cuente con ambas condiciones es casi seguro que estará entre los once iniciales, nos guste o no, futbolísticamente aporta mucho, eso sí, gritaré un gol si lo convierte, pero eso no significa que lo aplauda.

Particularmente y como fiel admirador del fútbol casi clásico podría decirse, utilizaría el viejo pero efectivo 4-3-3, y primordialmente la prioridad será la del buen trato del balón en el sector medio del terreno.

Allí estará la clave, apostar a un solo volante de contención, o defensivo, y tener dos armadores que puedan convertirse en carrileros llegado el caso, pondría a los Islanders en ventaja númerica a la hora de atacar, pero uno de ellos deberá también aplicarse defensivamente.

Y con la siguiente formación que imagino, soñar no cuesta nada, el equipo será sin dudas un espectáculo de buen fútbol y con muchos goles.

Lo imaginado:

Ahora volviendo a la realidad y dejando de soñar… todo parecería indicar que el planteo tácitco ante Vancouver no sufriría muchas modificaciones, es decir básicamente el 4-4-2 se repetirá, quizás exista algún cambio de nombre, por ejemplo el retorno de Steele (habrá que ver como está físicamente) por Mediate, es casi cantado.

Y la cosa quedaría así:

A simple vista parecen iguales, pero los protagonistas son diferentes en estilo….

Sabemos que Marcelín es mucho más físico y defensivo, Steele puede combinar las funciones en ofensiva y defensa, pero la cuestión radicará, en como recibirá el balón Addlery, si de espaldas al arco o con muchas más posibilidades de convertir de frente a la porteria, donde sabemos que es letal.

Veamos el esquema de Rochester superpuesto con el de los Islanders.

Se ve claramente que ambos equipos tendrán una lucha casi feroz en el sector medio del terreno y seguramente esas serán las características del juego que veremos, muy trabado en el medio, y de no lograr abrir el marcador en el primer cuarto de hora, la historia puede complicarse para los Islanders.

Pronóstico: Confiando en la rapidez táctica del General para saber leer las distintas pautas que origine el partido, el resultado puede ser favorable a los Islanders, ajustado, pero triunfo al fin… 2 a 1 eso sí, y dependiendo de un buen arbitraje.

Eduardo Cantore

Nota aclaratoria: A pedido de algunos aficionados lectores, se han modificado las figuras representativas de los jugadores.

Islandersfc.net

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorHonran a Addlery
Artículo siguienteProblemas financieros mantienen al campeón fuera de la liga
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa