El delantero de los Islanders fue incluido en el equipo de la semana de la USL

Premiado. Nick Addlery (centro), delantero de los Islanders, anotó los dos goles de la victoria del sábado y fue nombrado al equipo de la semana de la USL por esa actuación.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Nick Addlery fue incluido en el Equipo de la Semana del torneo de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL-1), gracias a su gran actuación en el juego inaugural de los Islanders de Puerto Rico, en que el delantero jamaiquino anotó los dos goles de la victoria 2-1.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El sábado Addlery anotó su primer gol ante los campeones defensores Whitecaps de Vancouver a los seis minutos, para conseguir el empate temporero a 1-1, y luego volvió a marcar a los 39 minutos para darle a la ‘Tropa Naranja’ su primera victoria y además una esperada revancha ante Vancouver.

El delantero Marcus Haber, autor del gol de Vancouver en el partido sabatino disputado en el Juan Ramón Loubriel bayamonés, también se ganó un espacio en el onceno estelar.

El premio de Jugador de la Semana recayó en el delantero de Miami, Diego Serna, autor de un gol y dos asistencias en la victoria de su equipo 3-1 sobre el debutante Cleveland.

El resto del equipo estelar quedó conformado por el portero Dusty Hudock (Charleston), los defensas Lyle Admas (Austin), Nevio Pizzolitto (Montreal), Frankie Sanfilippo (Charleston) y Jack Stewart (Carolina), y los mediocampistas Leonardo di Lorenzo (Montreal), Tsuyoshi Yoshitake (Charleston) y Josh Gardner (Carolina).

Mientras, en las filas de la ‘Tropa Naranja’ hay algunos jugadores que arrastran lastimaduras del duro partido ante Vancouver, aunque no parecen de gravedad.

“Tenemos algunos lastimados”, admitió el dirigente Colin ‘General’ Clarke, quien conversó con El Nuevo Día luego de la práctica de ayer en la tarde.

Durante el partido, Domenic Mediate tuvo que ser remplazado luego que se lesionara en una acción ofensiva. Addlery sufrió un fuerte golpe en un hombro tras caer aparatosamente en un intento de gol que fue bloqueado por un defensor rival. Y el portero Bill Gaudette se le vio resentido en su caminar tras el partido.

“Nick ya está bien, hoy estuvo entrenando y no debe tener problemas. A (Domenic) Mediate lo vamos a evaluar día a día. Lo mismo con Bill (Gaudette)”, dijo.

“Tuvimos un gran partido. Es importante sacar esos tres puntos en el partido inicial. También tuvimos dos buenos goles contra un equipo como Vancouver. Pero ahora nuestra atención está en el partido del viernes” (contra Rochester, a las 8:00 p.m. en el Loubriel).

Fifa reconoce a los Islanders

El portal oficial de la FIFA volvió a dedicar un artículo a la Tropa Naranja, que durante el martes se mantuvo como uno de sus temas en la portada.

El artículo destaca la gran campaña de los Islanders en la Liga de Campeones de la Concacaf, e incluye varios comentarios de una entrevista que le hizo fifa.com al dirigente Colin Clarke.

El artículo colma de elogios a la ‘Tropa Naranja’ con calificativos como sorprendente, matagigantes, sensacional, extraordinario, entre otros.

“Es importante que la gente reconozca lo que hemos logrado. Es muy bueno para los muchachos, para que se reconozca todo el esfuerzo que han hecho”, dijo un satisfecho Clarke.

“Ya estamos pensando en la próxima edición (de la Liga de Campeones de la Concacaf)”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorImponente el Ponce River
Artículo siguienteISLANDERS vs Rochester: LA PREVIA
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa