Viernes 24 de abril de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por: Edwin R. Jusino/ FutbolBoricua.net


San Juan- El presidente de la primera liga profesional de fútbol, la Puerto Rico Soccer League, Miguel Roca confirmo que el Sevilla Futbol Club sometió su retiro del torneo de 1er división esta semana. El ejecutivo de la liga afirmo que los meses posteriores a su participación en la Copa de Campeones de la Unión de Futbol del Caribe la incertidumbre de las finanzas del club mantuvo en un estado de duda la participación del club en la liga. Se le añade a la situación financiera la falta de estadio para jugar de local.


“Al Sevilla se le obligo a decidir si ir o no. Ellos sometieron una carta de retiro, pero siguen con la posibilidad de permanecer si Juncos los ayuda, pero no hay nada concreto” se expreso Roca en cuanto al asunto. También añadió que el posible retorno del campeón se basara en una certificación de que el club no cesara operaciones a mitad de temporada. Para eso necesitaran varios documentos legales y tener la situación del estadio arreglada.


En cuanto a los rumores que el alcalde de Bayamón emprendió gestiones para adquirir la franquicia del Sevilla Futbol Club, el presidente negó que esto fuera así. “No hay ningún acercamiento de parte de Bayamón para comprar el equipo. El alcalde si sigue interesado en poner otra franquicia en Bayamón”. Roca confirmo que una de las dos franquicias nuevas estará en Bayamón, y que por el momento se le conoce como el Bayamón FC.


Equipos nuevos se añadirán a la liga


Roca confirmo que el resto de las franquicias originales de la liga estarán regresando: Ponce River Plate, Pachuca Puerto Rico (Tornados de Humacao), Caguas Huracán, Guaynabo Fluminense, Academia Quintana, Atlético San Juan, Carolina. Sobre los Giants, la administración está evaluando el cambio de nombre, pero la franquicia permanecerá activa.


Las dos nuevas franquicias que se estarán incorporando lo son el Club Deportivo Gallitos, que usara el nombre de Club Universitario, y el Bayamón FC. Los Universitarios harán de su casa el estadio de la Universidad de Puerto Rico donde se habilitara para poder recibir a los equipos en la segunda vuelta del torneo, pues el equipo jugara la primera vuelta como visitante. El estadio podrá albergar unas 2,000 personas aproximadamente y se le arreglará el sistema de luces.


El Bayamón Futbol Club, apoyado por la alcaldía de Bayamón, se estará anunciando en los próximos días. El club Real Madrid Puerto Rico ha decidido no unirse a la liga profesional local dado a la incertidumbre que impera en el club madridista por la renuncia de su presidente en Diciembre. Se espera que el mismo se incorpore para la temporada 2010.


El torneo 2009 comenzara el 23 de Mayo de 2009, aunque hay posibilidades de que comience un día antes el viernes 22 de Mayo de 2009.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorISLANDERS vs Rochester: LA PREVIA
Artículo siguienteMarco Vélez vuelve a la titularidad
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa