Aunque todavía es muy prematuro realizar una previa como tal, del partido que sostendrán los Islanders frente al Marathon de Honduras, no por ello puedo dejar de realizar un análisis muy preliminar de las posibilidades que tendrán los naranjas de lograr meterse en las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf.

Si bien es cierto que el Marathon de Honduras es un equipo con mucha experiencia y poderío de mitad de terreno hacia adelante, tampoco es menos cierto que los Islanders han demostrado un nivel impresionante en el 2008.

El mayor detalle quizás sea que históricamente el equipo de Bayamón, no solamente haya mantenido al mismo cuerpo técnico, sino que también la estructura de su plantilla sea prácticamente la misma. Algo que se reclamaba en años anteriores.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Esto sumado a los refuerzos que puedan incorporarse, le dan al conjunto isleño cierta tranquilidad futbolística, cada uno sabe lo que el General Clarke pretende, ya se conocen entre ellos y lo más importante, el grupo en sí mismo se mostró al final del torneo como uno bien compacto y compenetrado con sus objetivos.

Sabido es que Miranda ya no estará en la zona de contención, sin embargo la presencia de James Marcelín es casi segura ocupando esa posición, tampoco sería descabellado considerar la participación de Ojeda en la zona de volantes.

Principalmente y en teoría lo que se puede suponer de los nuevos integrantes del plantel, es que Colin Clarke está más preocupado por el aspecto ofensivo del equipo, por eso sus refuerzos apuntan a reforzar ese punto. La incorporación de Fraser, y la probable de Addlery, y delanteros a prueba, son el más claro indicio de esa preocupación.

Un ejemplo de ello es que en la temporada anterior se desperdiciaron muchas ocasiones de convertir, y fueron justamente los delanteros Atieno y Noel, quienes más chances dilapidaron, aunque también es cierto que lograron conquistar, en el balance general fueron muchas más las perdidas que las logradas.

Por otra parte, la circulación del balón desde la mitad del terreno, recaía principalmente en Jonathan Steele, lo que hace presumir que el equipo de Marathon apretará las marcas sobre el jugador más valioso de la USL 2008, de allí que a contratación de un volante creativo pueda ser casi fundamental para quitarle la presión sobre las espaldas de Steele.

Ahora bien, con este panorama y observando lo realizado por uno y otro equipo el candidato lógico es el Marathon, pero por una cuestión puramente teórica, su experiencia y continuidad de juegos, sin embargo no puedo dejar de perder la perspectiva de que el equipo naranja ha demostrado estar al nivel de equipos con trayectoria internacional, provocándoles no muy agradables sorpresas, así pasó con Alajuense, Tauro y Santos que pensaron que con su tradición se impondrían fácilmente y terminaron buscando explicaciones de todo tipo para justificar sus derrotas, esto, sumado a toda la preparación previa que estarán realizando y lo mencionado en párrafos anteriores, hacen de los Puerto Rico Islanders un rival de mucho cuidado para las aspiraciones Hondureñas, y ya quedó demostrado que les sienta mejor no ser el favorito. Obviamente no puedo dejar de lado mi sentimiento naranja, y en el ámbito de las especulaciones me inclino a pensar que los Islanders seguirán haciendo historia…

Eduardo Cantore

Comentarios

Comentarios