24 de agosto de 2012  – A sólo pasos de la final de la NASL, los Puerto Rico Islanders se acercan a la fase de «playoffs» luego de una temporada de grandes retos. Los Islanders, que se encuentran más comprometidos en su fútbol luego que nuestra representación brillara con la selección nacional de Puerto Rico, quienes jugaron un amistoso contra España, logrando cerrar las posibilidades a gol y detuvieron el estilo de juego de los campeones del mundo, perdiendo sólo 1-2. De igual forma resalta el desempeño incondicional en la NASL con récord de 7-3-1 en casa y 3-2-6 fuera de casa, buscando su pase a la etapa de «playoffs» al enfrentarse este sábado, 25 de agosto a los Tampa Bay Rowdies, que tienen un récord parecido de partidos ganados en casa y que, al igual que los Islanders, se encuentran en la segunda posición de la NASL con 35 puntos.


Los Puerto Rico Islanders vienen de un empate 0-0 con el conjunto de Fort Lauderdale Strikers, que se encuentran en la cuarta posición con 31 puntos. Los naranja demostraron una ofensiva de altura y una fuerte defensa para que los Strikers no lograran llegar al gol y lograr el punto necesario para llegar a la segunda posición. Actualmente el equipo caribeño se encuentran con las bajas de David Foley, Jonathan Faña, Joshua Hansen y Noah Delgado. Luego de tres partidos corridos en una semana, estos jugadores se encuentran con lesiones leves. Aún con estas bajas, los Islanders se preparan para enfrentarse a los Rowdies.

«Un juego a la vez. El partido frente al Tampa Bay va a ser emocionante e importante, por lo que vamos en busca de buenos resultados» fueron algunos de los comentarios del director técnico de los Islanders, Adrian Whitbread, que viene de una semana de duros partidos que le provocaron algunas bajas en la plantilla. Whitbread también mencionó que el onceno Boricua debe cuidarse frente a un equipo con tremendo récord en casa de 7-3-1.

En una temporada con muchos viajes fuera de casa, los Islanders han tenido un récord de 3-2-6, un tema que les preocupa al cuerpo técnico y en lo cual se han estado preparando en los últimos meses. En esta temporada ya se han enfrentado en tres ocasiones al conjunto de los Rowdies ganando dos de los partidos en la Islandera 1-0 y 2-0 y un partido perdido 0-2 en la casa de los Rowdies. Por otra parte, tenemos al conjunto de Tampa Bay que tiene record en casa de 7-3-1 y 3-2-6 fuera de casa, buscan su entrada a los «playoffs» al igual que los Islanders en este partido. Los Rowdies, que vienen de una derrota de 4-0 frente a San Antonio Scorpions, llevan una fuerte semana de entrenamiento para reforzar sus defensas para el encuentro contra la furia naranja. El director técnico de Tampa Bay, Ricky Hill, menciona que buscan reforzar sus principios básicos para aumentar la calidad de su fútbol, tomando en cuenta que el conjunto visitante le ha ganado dos partidos fuera de la casa de los Rowdies.

Los fanáticos pueden disfrutar del partido, como siempre, en el “Islanders Watch Party” este sábado, 25 de agosto en Coladas Fine Puerto Rican Cousine and Frozen Drink Bar en el Hotel Verdanza en Isla Verde, comenzando desde las 7:00 p.m.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios