Viernes 23 de septiembre
Edwin R. Jusino | FBNET
Samuel Soto, autor de los 4 goles de la Interamericana.
Mayaguez, Puerto Rico- Samuel Soto aguó la fiesta centenaria colegial al golear a los Tarzanes con 4 goles.
Los Tigres de la Universidad Interamericana llegaron al Estadio Centroamericano con el objetivo de comenzar la temporada con el pie derecho, y de aguarle la fiesta centenaria a los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez (RUM) mejor conocidos como el Colegio.
El goleador del partido, Samuel Soto, que militó en la Puerto Rico Soccer League con el Mayagüez FC y actualmente juega con el Bayamón FC, abriría el marcador en la primera mitad, alrededor del minuto 25, vía un tiro de penal. Soto fue derribado en el área de penal y no perdonaría la infracción. Soto volvería anotar a los minutos 2 y 20 de la segunda mitad, en contraataque, y finalmente al minuto 35 para sentenciar el partido.
Por otra parte, el onceno colegial no se quedaría de brazos cruzados, y con mucha garra y lucha alrededor del minuto 35 de la primera mitad, Alejandro Ramírez, delantero del RUM quien jugó para el Leones FC ponceño, los actuales campeones de la liga profesional, abriría el marcador para los verdiblancos con un tiro libre de larga distancia, que el portero de la Interamericana, Balni, quién jugó con el Mayagüez FC en la liga profesional, no podría atajar. Ramírez tuvo que ser remplazado el minuto 27 de la segunda mitad debido a que el desgaste físico no le permitió cumplir los 90 minutos del partido.
El segundo gol del Colegio vino de parte de Bryan Calderín con otro tiro de larga distancia que Balni no lograría atajar.
El defensa de la Interamericana, Ricardo Lamberty, quien fue convocado para la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico por el profesor Jeaustin Campos y quien militó en el Mayagüez FC durante la temporada profesional, fue amonestado con una tarjeta amarilla alrededor del minuto 35 de la primera mitad.
El Colegio volverá a la acción el próximo sábado 1 de octubre de 2011, cuando visite a la Universidad del Turabo, en el Estadio Jacinto Hernández de Humacao, hogar de los Tornados de Humacao. Por su parte, la Interamericana recibirá a los Lobos de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo, en el Rebecca Colberg de Cabo Rojo, el mismo día. Ambos partidos a las 3:00 PM.
En tanto, la Universidad del Sagrado Corazón visitará a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras en el campo atlético del recinto riopiedrense, la Universidad Metropolitana visitará a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Carolina en el campo de Don Bosco en Santurce. Ambos partidos a las 3:00 PM.
La jornada continúa con la visita de los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón a la Caribbean University, que jugará como local en el campo de los Conquistadores de Guaynabo en Torrimar a las 6:00 PM.
Por su parte, la universidad Politécnica visitará a la universidad de las Islas Vírgenes Estadounidenses en Santa Cruz. Los Toritos de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey visitarán a la Universidad del Turabo en el Jacinto Hernández, y la Universidad de Puerto Rico en Arecibo visitará a sus homólogos de Ponce en el estadio Fagot de Ponce. Todos los partidos a las 3:00 PM.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorIslanders tomaron una decisión poco común
Artículo siguienteNo habrá Liguilla
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa