7/03/2009
ecodiario.com
Los Islanders de Puerto Rico reforzaron sus filas con el defensa estadounidense Kyle Veris para la temporada 2009 y la próxima semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, cuyo partido de ida jugarán contra el Cruz Azul mexicano el jueves 17 de marzo en Bayamón.
Equipo sorpresa del torneo regional de clubes, Islanders avanzó a semifinales tras derrotar al CD Marathon de Honduras.
Veris, un defensa central de elevada estatura (1,93 m) y 25 años, llevará al equipo su experiencia en la Major League Soccer de Estados Unidos y en Europa. En el 2008 formó parte del IL Hodd de la primera división de Noruega, jugando en 17 partidos como defensa central y lateral derecho.
«Kyle Veris es un jugador muy versátil que fortalezará nuestra línea defensiva y será una amenaza en tiros de esquina y jugadas paradas», dijo a la prensa el entrenador de los Islanders Colin Clarke.
Veris fue seleccionado por el club Los Angeles Galaxy en el 2006 y jugó con su casaca 18 partidos antes de ser contratado por el IL Hood.
«Estoy muy entusiasmado de poder ayudar a los Islanders a ganar el campeonato de la USL y de la CONCACAF Champions League» dijo Veris, a su llegada a Puerto Rico para incorporarse a los Islanders.
El conjunto boricua jugará el partido de vuelta el 7 de abril en el estadio del Cruz Azul, uno de los clubes de más renombre en la región centroamericana y del Caribe, y ocho veces campeón de México.
Los Islanders tuvieron la noche del viernes un entrenamiento abierto a la prensa, y su técnico Clarke señaló la importancia del compromiso contra el Cruz Azul, pero destacó que a estas alturas el equipo no tiene nada que perder, y sí mucho que ganar.
«Ellos (Cruz Azul) son los que tienen la presión», añadió Clarke. «Nosotros enfrentaremos el partido con la misma mentalidad que hasta ahora, pero hay que ganar aquí, ya después veremos que sucede en la visita y todo ese tema de la altura», apuntó el estratega de los boricuas.