Domingo 5 de diciembre de 2010
Roberto Arias, hijo | FBNET

Bayamón-Apoyados de un ataque apabullante y una dominancia completa de principio a fin, los Puerto Rico Islanders cerraron la semifinal B con una segunda victoria pintando de naranja al Mayagüez FC 2-0. El Puerto Rico Islanders madrugó la defensa del Mayagüez FC, que se notaba algo confundida por el movimiento de balón de los anteriores, cuando Joshua Hansen coló el primer gol por los naranjas al minuto 17. El boricua Alexis Rivera remato al ya alicaído Mayagüez FC con un segundo gol al minuto 27, y posteriormente colisiono con el portero rival, y salió lesionado con una posible fractura en una de sus piernas. El Mayagüez FC no represento amenaza grande para los Islanders en ninguno de los 2 juegos de la semifinal.
Gracias a esta victoria, los Puerto Rico Islanders, eliminan al Mayagüez FC con un  agregado de 4-1, impulsando así a los actuales campeones de la NASL (USSF-D2), y también campeones defensores de la CFU a la final de la Supercopa, históricamente abriendo la posibilidad de conseguir un tercer título para el club principal de la Isla del Encanto, en un solo año. Además, sería la primera vez en la historia, que el onceno liderado por el General Colin Clarke, se enfrentaría a sus principales rivales isleños, el River Plate Puerto Rico, que despacho al Sevilla FC Puerto Rico con un agregado de 2-1, en una semifinal mas sufrida.
De hecho, Sevilla FCPR ha sometido una protesta acerca de la decisión arbitral que le dio la victoria al River Plate Puerto Rico. En la misma han alegado que la PRSL, tiene favoritismo sobre el River, a lo que la PRSL ha negado tajantemente.
 La serie final de Puerto Rico Islanders vs River Plate Puerto Rico, comenzara el próximo jueves 9 de diciembre a las 8:00pm en el estadio que ambos comparten, irónicamente al estilo AC Milan/ Inter Milan, siendo también rivales mayoritarios, el Estadio Juan Ramón Loubriel. Los naranjas serán el equipo anfitrión en este primer encuentro.
Tanto Islanders como River, clasificaron a la Copa de Campeones de la CFU, con sus respectivas victorias.
Colaboró Edwin R. Jusino

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSevilla FC-PR reclama justicia
Artículo siguienteCasi “ready” la lista de votos de la FPF
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa