Richard Martínez y los Islanders extendieron a cinco partidos la racha invicta.  (Primera Hora / Archivo )

lunes, 9 de mayo de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El viaje a Surinam fue un poco más complicado que lo esperado para los Islanders de Puerto Rico, pero el resultado ayudó a tomar otro paso hacia la Liga de Campeones de la Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders llegaron ayer a suelo boricua luego de conseguir un luchado empate, 1-1, en su visita al Walking Boyz de Surinam el pasado sábado en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Unión Caribe (CFU, por sus siglas en inglés).

El defensa Jamie Cunningham marcó el único gol de los naranja.

“Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, pues los técnicos ya los habían visto jugar”, expresó ayer el defensa boricua de los Islanders, Richard Martínez.

“El largo viaje del día anterior, la humedad y el campo, que no estaba en las mejores de las condiciones, nos complicó el partido”, abundó Martínez.
 

“Son un buen equipo que tiene jugadores de calidad. Creo que salir de Surinam con un 1-1 es un resultado positivo, especialmente con el próximo partido en casa”, evaluó el defensa.

Así las cosas, los Islanders buscarán el pase a la semifinal del torneo el próximo sábado, cuando reciban a Walking Boyz en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El gol marcado en Surinam ayuda la causa de los naranja, pues bajo reglas del torneo, el gol visitante tiene doble valor. Por ende, si la eliminatoria termina con marcador global empatado, el equipo con más goles como visitante adelanta a la semifinal del torneo.

La Copa de la CFU, ganada por los Islanders el año pasado, otorga tres boletos a la Liga de Campeones.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorHuracán FC reanuda su participación en esta temporada
Artículo siguienteTranquilidad en Juncos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa