Lunes 9 de mayo de 2011
Rita Ramírez Doval | FBNET

Mayagüez, P.R.- El equipo Huracán de Caguas estará utilizando el campo de futbol del Complejo Deportivo Rebecca Colberg durante los próximos meses, mientras esperan la construcción de un nuevo estadio en su pueblo de origen, según relató el dirigente de Mayagüez FC, Marcelo Cavanna.

Éste explicó que esta iniciativa surgió de una solicitud que le hizo la liga al municipio de Cabo Rojo, ya que se les ocurrió que este pueblo es grande, y tendrá una gran fanaticada asistiendo a los juegos. Cavanna indicó que no hubiese sido factible prestar los estadios donde practican los otros equipos, y para ilustrar esto mejor, mencionó el ejemplo de Mayagüez. El estadio de esta ciudad tiene muchos equipos practicando en sus predios, y en julio se conmemorará un año de Mayagüez 2010, por lo que en ese mes, Mayagüez no jugará.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

No obstante, Cavanna anunció que Huracán regresará a Caguas en agosto, al concluir la temporada. Por el sobrante de ésta, permanecerán en Rebecca Colberg, lo cual él opinó sería beneficioso para Cabo Rojo, en parte porque este pueblo no tiene equipo profesional para ningún deporte. “No le pedimos dinero a la alcaldesa, solo un terreno para practicar a cambio de promoción televisiva, mediática, y por Internet.”, comentó Cavanna. Además, éste enumeró los beneficios que tiene este lugar. Entre ellos, habló sobre el fácil acceso al estar en el mismo casco urbano del pueblo, el buen estacionamiento, alumbrado, cancha, vestuario, gimnasio para los jugadores, y áreas de transmisiones. Añadió que el campo en sí, aunque no es grande, resulta cómodo.

Entre otras cosas, Cavanna mencionó que Mayagüez está colaborando en la reorganización de Huracán. Un ejemplo de esto fue en la búsqueda de uniformes, los cuales, adelantó, serán color azul celeste. Añadió que estarán presentes casi todos sus antiguos jugadores. Todos esperan que Caguas comience a jugar el 14 de este mes, probablemente contra Mayagüez, y que antes de esto se pueda restablecer el calendario de juegos de la liga. Hoy se reunirán con la alcaldesa de Cabo Rojo, Persa Rodríguez, y a partir de mañana comienzan sus prácticas.

Caguas, por falta de dinero, no tiene cancha al momento. Esto es debido a lo difícil que se le hace a este municipio auspiciar a todos los equipos que tiene, según Cavanna. Recientemente, se les cedió unas cuerdas de terreno para la construcción de una, y el municipio prometió que ésta contará con buenas instalaciones.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.