12 de agosto de 2012 (Edmonton, Canadá) – Los Puerto Rico Islanders culminaron su viaje de tres partidos fuera de casa con una derrota al caer 0 – 1 ante FC Edmonton. Los Islanders cuentan con diez jugadores menos que fueron convocados para el partido de la selección de Puerto Rico contra España el próximo miércoles. Con este resultado, los Islanders bajan a la tercera posición de la NASL con 34 puntos. Los Islanders regresarán a casa a un renovado Estadio Juan Ramón Loubriel el próximo sábado 18 de agosto para recibir a los Ft. Lauderdale Strikers a las 7:30 p.m.
«Tuvimos un partido difícil esta tarde. No me gustan las excusas, pero el hecho es que nos tomó dos días llegar a Edmonton y sin tiempo para entrenar, se podía notar el efecto que esto tuvo en el equipo a juzgar por la falta de energía durante la primera mitad. Las cosas pudieron haber ido diferente en la segunda mitad, pero ahora nos enfocamos en nuestro regreso a casa al nuevo estadio este próximo sábado.» dijo el director técnico Adrian Whitbread al finalizar el juego. 
El partido comenzó con unos Eddies ofensivos, estrategia que perduraría por el resto del partido. En el minuto 25, Edmonton tuvo su primera oportunidad para anotar cuando un pase largo de Caceros alcanzó a Pinto, quien hizó su tiro sobre la defensa Islanders para ser recibido por Richard Martin.
Los Islanders contestaron en el minuto 26, cuando Nicholas Addlery encontró el balón en el área, pero su tiro se desvió por la izquierda. Edmonton no cesó la ofensiva y en el minuto 32 logró el único gol del partido después de que Saiko recibiera asistencia de Caceros para darle la delantera a los Eddies 1 – 0.
FC Edmonton hubiera aumentado la ventaja antes de culminar la segunda mitad de no ser por la defensa Islanders. En el minuto 43, Chris Kooy penetró la defensa para un mano a mano con Richard Martin, pero fue recibido con atajada del portero Islanders, quien se encuentra en segunda posición de la liga en promedio de goles en contra con 1.00.
Los Islanders aumentaron su ofensiva e intentaron igualar el marcador a finales del partido. En el minuto 68, Jay Needham casi lo logra con un cabezazo, pero el balón se desvió a la derecha. De igual forma, en el minuto 75, Fojo facilita un pase a Addlery en el área, quien lleva el balón al fondo de la red, pero el árbitro lo cantó adelantado y el silbato culminó el partido con el único gol de los Eddies.
Los Puerto Rico Islanders regresan a casa el próximo 18 de agosto al renovado Estadio Juan Ramón Loubriel para recibir a los Ft. Lauderdale Strikers a las 7:30 p.m.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorFutbol femenino en las Olimpiadas: Final
Artículo siguienteFutbol masculino en las Olimpiadas: Final
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa