Domingo 12 de agosto
Jonathan Díaz
Medallas y resultados.

     Y con la repartición de medallas da fin a la extensa competencia de futbol femenino en las Olimpiadas Londres 2012 con un saldo positivo para las selecciones de la CONCACAF. Y esto porque la selección de Estados Unidos se coronó campeona, mientras que la de Canadá se llevó el bronce el partido de la honra. En los partidos por medallas participaron:

  • Bronce – Canadá vs. Francia.
  • Oro – Estados Unidos vs. Japón.

El equipo canadiense con sus medallas de bronce.
     El primer partido, celebrado en el City of Coventry Stadium, fue una carrera de quien anotaba primero y la cual demostró, que no siempre es justo el futbol. Y se debe que a pesar de haber dominado el partido en su mayoría y haber tenido al menos 10 oportunidades más que sus rivales, las francesas perdieron el partido en el último minuto de partido. En una jugada de desesperación al minuto 92, luego de que la capitana Sandrine Soubeyrand bloqueara un tiro de Sophie Schmidt y que la defensa Diana Matheson aprovechó para romper el 0 y otorgar la segunda medalla a Canadá en futbol. La primera siendo el oro que ganaron los hombres en las Olimpiadas de 1904 en St. Louis, Missouri, cuando el deporte no era oficial aun. En un partido extremadamente luchado, las canadienses volvieron a casa con una presea de bronce, una de las 18 medallas que se llevó el equipo olímpico de Canadá en este verano. La decepción de las francesas no llega por no haber obtenido la medalla, en cambio es por haber dominado el partido y ser superior a sus rivales y haber perdido el partido al último minuto. La justicia del futbol vuelve a estar ausente, y las francesas regresan a casa, por segundo competencia consecutiva, con un cuarto lugar.

Las japonesas celebran su plata.

     El partido por la medalla de oro se celebró en el Wembley Stadium de Londres ante una imponente asistencia de 80,203 personas entre las selecciones de Estados Unidos y Japón. En lo que fue una total revancha para la selección de las barras y las estrellas, por la derrota en la final del mundial pasado.  En un partido de mucha lucha, las estadounidenses abrieron el marcador temprano en el partido, cuando Tobin Heath pasó a Alex Morgan, que luego de una finta centró para que con un cabezazo casi de palomita Carli Lloyd, pusiera el primero al minuto 8. En un partido que las niponas dominaron y fueron superiores en muchos tramos del partido, fueron negadas más de una vez por la arquera Hope Solo. La controversia no pudo faltar en un partido  de tanto morbo para ambas selecciones que se llegaban a estas instancias invictas. Esto, porque al minuto 25 en un tiro libre cobrado por Aya Miyama, fue interrumpido por una clara mano de Heath dentro del área, que hasta la capitana de EEUU, luego del partido, aceptó que si lo fue. La primera mitad concluyó con una Japón superior en cantidad de juego, pero no en calidad y efectividad. Y al minuto 54, la selección del sol naciente, recibió el segundo golpe de la noche, cuando Lloyd con varios regates, llegó a la media luna y remató cruzando el balón y poniendo a las norteamericanas 2-0 arriba en el marcador. Las japonesas reaccionaron rápidamente y al minuto 63, luego de un enredo defensivo después de un remate de Homare Sawa, Yuki Ōgimi empujó el balón para el descuento, al recibir un rebote de Christie Rampone que despejó en la línea. 
Las estadounidenses jubilosas al recibir el oro en futbol.

     Al final, ganó el equipo que más lo quiso y se esforzó por lograrlo, una muy merecida medalla para las americanas que revalidan como reinas del futbol olímpico. Y no solo revalidaron, en adicción se convirtieron en la selección más ganadora del futbol (ambos femenino y masculino) con 4 medallas de oro y una de plata en las 5 celebraciones de futbol femenino en las Olimpiadas de Verano.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders buscarán tres puntos en Edmonton
Artículo siguienteIslanders incompletos caen ante Edmonton
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO

  1. Queridos amig@s

    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.

    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.

    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.

    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.

    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.

    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.

    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.

    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

    Atentamente

    Equipo Campeonas

    http://www.campeonas.com