31 de julio de 2012 (San Salvador, El Salvador ) – Los Puerto Rico Islanders están listos para iniciar su campaña de la CONCACAF Liga Campeones este miércoles cuando se enfrentan al campeón del torneo apertura de El Salvador, Isidro Metapán. Este partido llega solo cuatro días después de que los Islanders vencieran a Minnesota Stars FC 1-0 en el Bayamón Soccer Complex. El partido se puede ver en vivo y en directo a las 10pm en CONCACAF.TV.
“Obviamente hay mucha emoción al jugar en un torneo tan prestigioso como lo es la CONCACAF Liga Campeones. Los jugadores están muy emocionados y yo muy orgulloso de dirigir al club en la competencia como nuevo director técnico” dijo el DT Adrian Whitbread.
Los Islanders son el único equipo representando a la North American Soccer League en la CONCACAF Liga Campeones, habiendo cualificado al finalizar en tercer lugar en el Campeonato de Clubes de la CFU. La competencia figura los mejores clubes de Norteamérica, América Central y el Caribe, y el grupo de los Islanders no es la excepción. Además de Isidro Metapán, los Puerto Rico Islanders forman parte del mismo que el estelar campeón de la Copa MLS del 2011, el LA Galaxy. 
Desde el comienzo de la competencia en el 2008-09, los Puerto Rico Islanders son uno de solo tres equipos que han clasificado a todas las ediciones de la CONCACAF Liga Campeones. De igual manera, el titán hondureño Olimpia ha entrado al torneo cinco veces, mismas que el primer contrincante de los Islanders, Isidro Metapán.
En la última edición de la Liga Campeones, el Metapán y los Islanders se encontraron en una serie de dos juegos en la primera etapa de la competencia. El Isidro Metapán se llevó lo mejor de los Islanders en la ida en casa, al ganarles 2-0. Las cosas empeoraron para los Islanders cuando los Caleros comenzaron el partido de vuelta en Bayamón con una ventaja de 1-0. La Tropa Naranja consiguió ganar el partido 3-1, nivelando la puntuación agregada a 3-3, pero el gol hecho por el Metapán en la casa Islanders fue suficiente para enviar al equipo salvadoreño a la fase de grupos.
Los Puerto Rico Islanders ven el partido de este miércoles como una oportunidad para redimirse ante el equipo que los eliminó en la ronda preliminar de la edición pasada de la CONCACAF Liga Campeones. Esa fue la primera vez que los Islanders no lograron pasar de la primera etapa de la competencia, habiendo derrotado anteriormente en esa etapa a equipos como el LA Galaxy, Toronto FC y LD Alajuelense.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.