Llevan 12 juegos seguidos sin perder en La Islandera

 

Los Islanders confrontaron problemas para definir.(Archivo)
Por Alberto C. Medina Gil / alberto.medina@elnuevodia.com
endi.com
Los Puerto Rico Islanders han acostumbrado a su fanaticada a desenlaces emocionantes producto de goles en el último momento posible, y el partido de esta noche no fue la excepción.
Jonathan Faña se agenció y anotó un penal en el tiempo agregado, apenas dos minutos después de que los visitantes se fueran al frente, y los Puerto Rico Islanders empataron, 1-1, con el Impact de Montreal en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
La Tropa Naranja, que jugó la última hora del partido con solo 10 hombres en cancha, ahora suma 12 partidos al hilo sin conocer la derrota en La Islandera. Además, el combinado aseguró matemáticamente el segundo puesto en la North American Soccer League (NASL) y un pase directo a las semifinales en la postemporada.
Los Islanders iniciaron el partido algo desconcertados sin sus principales figuras en cancha, pues gran parte de sus titulares habían jugado con la Selección Nacional de Puerto Rico la noche anterior. No fue hastsa el minuto 27 que la Tropa hizo sudar a la defensa del Impact cuando, tras un tiro de esquina y un cabezazo de Osei Telesford, Matt Bouraee intentó una ‘chilena’ frente a la portería que pasó justo por encima del travesaño.
Fue entonces que los Islanders perdieron a un hombre. El colombiano Miguel Montanto, de Montreal, se fue a correr peligrosamente con el balón y Logan Emory lo derribó por detrás con fuerza, por lo que fue castigado con una roja directa.
El director técnico naranja, Colin Clarke, trajo a cancha a Richard Martínez para reforzar la defensa, pero también demostró que su escuadra no se conformaría con echarse para atrás y buscar el 0-0. De hecho, los Islanders tuvieron las mejores oportunidades de la mitad con tiros de Jarad Van Schaik y Yaikel Pérez que le cayeron directamente en las manos al guardameta de Montreal, Evan Bush.
Ese mal persiguió a Pérez hasta el segundo tiempo. En el minuto 52, el cubano tuvo la oportunidad más clara del partido cuando se quedó solo – uno contra uno – frente a Bush, pero hizo un intento sumamente débil que apenas retó al portero.
Afortunadamente para los naranja, Montreal también fue impreciso con sus pases y disparos en el área. Cada entrenador barajeó sus fichas; Clarke insertó en el partido al dominicano Faña y Nick de Santis trajo a juego a Mignane Diouf; ambos suplentes protagonizarían esos descisivos minutos finales.
Primero, Diouf, quien se fue a la carrera en un contrataque de Montreal y recibió un pase perfecto que le permitió anotar fácilmente frente a la portería naranja. Luego, cuando todo parecía perdido, Faña se adentró en el área enemiga y fue derrumbado por David Testo. El árbitro cantó el penal y Faña lo cobró tranquilamente para apuntarse su 11mo gol de la campaña y salvar un punto para los locales.
Los Islanders regresan al terreno del Loubriel el sábado, cuando reciben la visita del FC Tampa Bay para su penúltimo partido de la campaña regular.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorIslanders Aseguran Pase a la Semi-Final
Artículo siguientePor buen camino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa