8 de octubre de 2011 (Bayamón, PR) – Este sábado, 8 de octubre, los Puerto Rico Islanders cayeron 3-1 en casa en el partido de ida de semifinales de la “North American Soccer League” (NASL) contra los Fort Lauderdale Strikers. El director técnico Colin Clarke no pudo contar con 10 jugadores que representaron a la Selección Nacional de Puerto Rico, y otros elementos que están jugando en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. 


“Me decepciona haber perdido 3-1. La primera mitad fue muy parejo. Tuvimos un par de oportunidades. Hubiera sido bueno anotar uno de ellos. Nos metieron tres goles malos. Fue muy duro. Es difícil cuando tienes un montón de jugadores fuera. Pero tenemos que ser positivos cuando vayamos a Fort Lauderdale y anotar”, dijo el director técnico, Colin Clarke.
El partido comenzó bien físico entre los jugadores de ambos equipos. Aunque durante los primeros minutos los Fort Lauderdale Strikers dominaron el partido, el primer tiro vino de la Tropa Naranja en el minuto cinco de Joseph Salem provocado por un centro de Kevon Villaroel que causó confusión para la defensa de los Strikers dentro del área terminando en un tiro de esquina para la Tropa Naranja. 

El tiro de esquina fue una jugada corta entre David Foley y Salem que fue redirigido por los Stikers cayendo en pies de Jarad Van Schaik. El tiro de Van Schaik se desvió a lo ancho del arco en el minuto 13.

En el minuto 27, el delantero de los Strikers, Lance Laing, con un pase entre la defensa naranja a Brian Shriver, fue bloqueado y fuera de peligro por la defensa de los Puerto Rico Islanders.

En el minuto 39, un contra ataque de los Strikers provocó que el delantero Shriver se enfrentara a Burse, pero Burse salvó a la Tropa Naranja de un gol.

La última jugada de la primera mitad resultó en un tiro libre de Foley justo afuera del área para los Puerto Rico Islanders que fue desviado por encima del travesaño. La primera mitad quedó empate 0-0.

La segunda mitad fue de mucha acción de parte de ambos equipos. En el minuto 48, Pérez tiró desde fuera del área pero el balón cayó en manos del portero de los Strikers, Matt Glaeser.

Sin embargo, el primer gol del partido vino de los Fort Lauderdale Strikers en el minuto 49 con un gol del substituto para la mitad, Martín Nuñez. Con un pase de Laing al corazón del área Nuñez logró anotar.

La Tropa Naranja responde minutos después con un tiro de Jay Needham en el minuto 56 con centro de Foley.

En el minuto 63, un corner de Van Schaik fue cabezado justo al frente de la portería yéndose encima de las manos de Glaeser, pero no había nadie en el área para anotar.
Igualmente, en el minute 76 Jonathan Faña tiró al arco, pero cayó justo en manos del portero de los Strikers.

En el minuto 82 los Strikers anotaron nuevamente, con un gol del mediocampista Walter Restrepo poniendo su equipo encima 2-0 ante los Puerto Rico Islanders.   
La Tropa Naranja respondió en el minuto 87 cuando Faña logró anotar un gol con un pase de Gregory Richardson.

En el tiempo extra, con un pase de Mike Palacio, Shriver logró meter otro gol para el partido, terminando el partido 3-1 a favor de los Strikers.

Los Puerto Rico Islanders enfrentarán a los Fort Lauderdale Strikers el sábado, 15 de octubre en el partido de vuelta de las semifinales de la NASL en Lockhart Stadium. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios