Pablo Santana Rivera/FBNET




   En el comienzo del Grupo de la Muerte  se presentó una de las primeras sorpresas del torneo cuando los daneses vencieron de manera justa a la selección de Holanda. Por otra parte, los alemanes vencieron por la mínima a un conjunto portugués que batalló, pero no pudo conseguir el gol que al menos les diera un punto.


   Dinamarca, considerada la selección mas débil del grupo B, exhibió gran organización y dominio del planteamiento creado por su técnico. Los daneses mostraron mucho compromiso para recuperar el balón y claridad para tocar el balón y ser agresivos con la posesión del mismo.


   Los holandeses dominaron por gran parte del partido la posesión del balón, incluso crearon muchas más oportunidades de gol que los daneses, pero sus oportunidades de gol nacían de disparos de larga distancia, mientras que sus rivales elaboraban con mayor calma sus jugadas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


   Holanda no fue fiel a su fútbol de toque y de equipo; decidiéndose más por individualidades.


   Tras aguantar los primeros minutos los ataques de los tulipanes, Dinamarca empezó a sentirse más cómodo en la cancha, y en un contraataque de Michael Krohn- Dehli realizó una gran jugada individual en la que se quitó a dos defensas con un amague y luego le pegó fuertemente con la pierna izquierda para anotar entre las piernas del arquero Maarten Stekelenburg. El gol sorprendió a los todo el mundo futbolístico, menos al entrenador de la selección danesa, que parecía que había planeado el partido de esa manera.


Krohn-Dehli observa como el balón entra el arco holandés.

   Holanda intento por todos sus medios regresar en el partido. Incluso, en las postrimerías del partido entraron al partido Rafael van der Vaart y Klaas- Jan Huntelaar, para darle un mayor peso ofensivo al equipo. Pero los esfuerzos holandeses no rindieron frutos. Ahora los holandeses tendrán que enfrentar a los alemanes en un partido de rivalidad europea, y luego en el último partido de la fase de grupos tendrán que enfrentar a unos portugueses que vienen tan heridos como ellos.


   En el segundo partido del grupo B, alemanes y portugueses escenificaron un partido lleno de fuerza y garra, a diferencia del partido de buena técnica que se esperaba. Los alemanes dominaron la posesión del balón con su usual calma y frialdad, mientras que los portugueses utilizaron su típica velocidad y habilidad para ser contundentes en el contraataque.


   Portugal tuvo más disparos que los al arco que los teutones, pero fueron los germanos quienes consiguieron el gol de la victoria con un cabezazo del cazador de área, Mario Gómez al minuto 74 de partido.


Mario Gómez cabecea con fuerza el balón hacia las redes.


    El onceno lusitano intentó  empatar el partido con disparos a larga distancia y con innumerables centros, peor lo mas cerca que estuvieron del empate fue en la primera mitad con un  disparo del central Pepe, que pego en el palo picó en la línea y salió. A pesar de los reclamos de los jugadores de la selección portuguesa, el arbitro tomo la decisión correcta al pitar que el balón no entró.


   Alemanes y portugueses observan la trayectoria del balón antes de que este rebotara en el palo tras remate de Pepe.



Tabla de posiciones

Equipos

Juegos

Ganados

Empates

Derrotas

PTS

Gol +/-

Dinamarca

1

1

0

0

3

+1

Alemania

1

1

0

0

3

+1

Holanda

1

0

0

1

0

-1

Portugal

1

0

0

1

0

-1

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEcuador vence por la mínima a Colombia.
Artículo siguiente¡ Reprobados !
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa