Miércoles, 9 de septiembre de 2015 (San Juan, Puerto Rico) – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció hoy, miércoles, el comienzo de su temporada deportiva agosto-diciembre con 10 deportes en el primer semestre, que concluirá con el Festival Deportivo a celebrarse a principios de diciembre en el Colegio de Mayagüez.

El comisionado de la LAI, José E. Arrarás, expresó que el ánimo deportivo entre las universidades está muy activo tras la Delegación universitaria quedar oficialmente campeona de los recién concluidos Juegos Deportivos Universitarios en Panamá con más de 60 medallas entre 12 países participantes.

“Los logros de nuestros estudiantes le sirven de estímulo a sus compañeros para prepararse competitiva y académicamente para este semestre. La experiencia de nuestros estudiantes ganadores hacen que cada uno de los deportistas que tenemos en las 21 instituciones dé todo por sus equipos en este año que comienza mañana (viernes) con el tenis y en el transcurso de la semana se unirá más disciplinas para un total de 10”, dijo Arrarás.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los cuerpos que administran la LAI, Consejo Administrativo y Junta de Gobierno, decidieron que el calendario deportivo para este semestre solo incluirá deportes oficiales. Estos se dividen en torneos (tenis, voleibol, béisbol y fútbol masculino), de clasificación (piscina corta, campo traviesa e imperiales) y los finalistas (halterofilia, lucha olímpica y taekwondo). El Festival Deportivo del primer semestre será del 30 de noviembre al 5 de diciembre en el Colegio de Mayagüez con subsedes en los recintos de Cayey y Arecibo de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Para el segundo semestre, donde la actividad deportiva cierra con las Justas de Atletismo, estarán solo nueve disciplinas oficiales (atletismo, judo, natación, baloncesto, futbol femenino, softbol, tenis de mesa y voleibol de playa) y una de exhibición, baile. Con relación a la sede del Festival Deportivo del segundo semestre con fecha del 10 al 16 de abril del 2016, el Comisionado de la LAI aclaró que la Junta de Gobierno no ha tomado ninguna decisión sobre la misma donde compiten Ponce y Mayagüez.

“La Junta de Gobierno se reunirá en las próximas semanas para discutir las inspecciones que el Comité de Justas realizó en Ponce y Mayagüez. ¿Cuándo se decidirá? Solo la Junta tendrá esa decisión”, explicó Arrarrás. “La decisión será anunciada cuando la tengamos”.

Ponce ha sido sede de las Justas desde el 2011 hasta la edición de abril de este año ininterrumpidamente. La última vez que Mayagüez organizó el evento universitario fue en el 2010 como simulacro deportivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Foto: Archivo

Calendario MASC LAI

Comentarios

Comentarios