Jueves 3 de abril

Jonathan Díaz| FBNET

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pocos partidos restan para la final a disputarse el martes 8 de abril a las 6:00 pm en el Estadio Paquito Montaner en Ponce. Y hoy iniciaron las semifinales de la Liga Atlética Interuniversitaria con partidos en Mayagüez y en Cayey.

En Mayagüez se disputó el Clásico Universitario entre las acérrimas rivales, las Juanas de la UPR Mayagüez y las Jerezanas de la UPR Rio Piedras. Las Juanas llegaban a defender su invicto de local, mientras las Jerezanas defendían su invicto de la temporada, el cual se extiende a temporadas pasadas. El partido, que inició con más de 50 minutos de atrasos comenzó muy apretado, pero con mayor control de las, todavía invictas, jugadoras de la IUPI. A pesar de la paridad entre los conjuntos, la primera mitad no estuvo falta de ocasiones ofensivas para ambos conjuntos. No obstante el dominio de la posesión y la presión en los últimos minutos fue de las Jerezanas.

Annie Méndez controla el balón ante la defensa de Katia Fernández. (Foto: John Fernández)

En la segunda mitad  las Juanas regresaron al campo inspiradas en busca del gol de la ventaja, pero la defensa de las Jerezanas, en especial la presencia de la capitana Sofía Grossman en la media, fueron vitales para mantener el equilibrio en el marcador. Buenas actuaciones de la defensa del Colegio mantuvieron a la delantera Annie Lee Méndez fuera del marcador, para sí regresar al recinto Gallito con la portería imbatida. Como nota preocupante, la jugadora de las Jerezanas Patricia González tuvo que ser retirada del partido luego una grave lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo.

Al final del partido los técnicos de ambos conjuntos dieron sus declaraciones.  El técnico de las Juanas, Marcelo Cavanna, declaró: “Tuvimos un buen partido y muchas oportunidades que no aprovechamos. Ahora tenemos que ir allá (Rio Piedras) a buscar el resultado. Fue un buen resultado para ellas.” Por otro lado, el técnico de las Jerezanas, Ángel “Musa” Mussenden, expresó: “Tuvimos una buena primera mitad donde dominamos, pero en la segunda mitad dominaron ellas. No pudimos aprovechar las oportunidades y eso nos sacó de ritmo.”

En la otra semifinal se enfrentaron las Toritas de Cayey y las Tigresas de la Inter en un partido que sorprendía a pocos y  a muchos. Las Toritas llegaron a esta semifinal eliminando a las Gryphons con buen fútbol directo y ofensivo, como han hecho durante toda la temporada. Y la Interamericana llegó a las semifinales con ritmo lento en comparación al resto de la temporada. Una victoria por 2-1 global ante el Turabo, octavo en la tabla de la temporada regular, dejó plasmada la caída en el juego de las Tigresas. Con un abultado marcador de 4-2, las locales Toritas vencieron y sorprendieron a la Inter con 2 goles de Ann Cintrón, 1 de Kimberly Vargas y 1 de Zulmary Ortiz. Por las visitantes, acumulando 2 goles que pueden resultar vitales para una remontada de las Tigresas, las anotadoras fueron Jaylee Báez y Raisa López. El partido de vuelta se celebrará el sábado en la Pista Atlética Rebekah Coldberg de Cabo Rojo.

Comentarios

Comentarios