EL VOCERO / Archivo / Luis López

Por Hiram Martínez
EL VOCERO
21 de abril de 2009 04:00 am

El Ponce River Plate venció 2-0 al Club Atlético de Haití para ganar la Copa Internacional Monte Plata, que se celebró el fin de semana pasado en República Dominicana. Además de lograr su primer trofeo internacional, el evento le dio a los directivos del club sureño una buena señal del poderío que tiene el club a un mes del inicio de la segunda temporada de la Puerto Rico Soccer League.

“Jugaron un gran partido”, dijo el presidente del club, Steven Alvarez. “Tuvimos la oportunidad de anotar más goles, incluso fallamos un tiro de penal en el minuto 25, pero me pareció un resultado justo para un buen partido de ambas partes”.

“Contagiamos al público”, agregó Alvarez. “Los fanáticos y la prensa se volcaron en elogios para el Ponce River. En el juego habían cerca de 4,500 personas y la mayoría nos apoyaba”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Marcelo Burzac, un jugador ‘prestado’ de la reserva de River Plate Argentina, anotó el primer gol a los 29 minutos, mientras que Roberto Rojas consiguió el 2-0 en el minuto 41. El conjunto boricua terminó el torneo cuadrangular con diez goles en dos partidos: el viernes, superó al campeón dominicano Jarabacoa mediante goleada 8-0.

“Fue un buen laboratorio para el equipo”, indicó el entrenador Fabián Termatén. “Lucieron muy bien en todos los aspectos, anotamos diez goles y no nos anotaron, lo que nos da mucho optimismo en torno a nuestras aspiraciones de la temporada.”.

El Ponce River dominó la temporada regular, pero perdió el juego de campeonato ante el Bayamón Sevilla. Para esta campaña, movió sus cuarteles de entrenamiento a Argentina, en donde ha jugado varios partidos de preparación con clubes de segunda división.

Tras el torneo en Dominicana, el conjunto regresará a Argentina para continuar su entrenamiento.

“Lo que nos queda es afinar y ajustar detalles en todas las facetas del juego”, indicó Termatén. “Además, trabajaremos con la base de jugadores jóvenes. (La PRSL) Es un torneo corto, por lo que es muy importante empezar bien”.

“Nuestra meta es jugar en (Liga de Campeones) CONCACAF en 2010 y nos estamos preparando para eso desde ahora”, concluyó el técnico.

A Ponce las Capitals

A un año de su fundación en la Isla, el equipo Puerto Rico Capitals de la Women’s Premier Soccer League (WPSL), tendrá su sede en Ponce y todo el respaldo de la alcaldesa de ese municipio María ‘Mayita’ Meléndez..

Las integrantes del reconocido equipo de soccer en la Isla, comenzarán su entrenamiento el lunes, 11 de mayo de 2009, cuando marcarán una nueva era en el deporte del balompié femenino.

El juego inaugural de la temporada 2009 de la WPSL; se llevará a cabo el 30 de mayo de 2009, a las 7:30 PM, en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, cuando recibirán al onceno de las Palm Beach United. Florida Surge, Miami Kickers, y Clearwater Galactic serán los otros equipos que estarán visitando la Ciudad Señorial este verano.

“Estamos plenamente satisfechos con el recibimiento que nos ha dado la alcaldesa Mayita Meléndez, y su equipo de trabajo”, declaró el doctor Pablo Marrero, presidente de la Junta de las Puerto Rico Capitals, “ya que Ponce cuenta con unas instalaciones deportivas óptimas”.

“Además, estamos concientes de que esta iniciativa ayudará a promover a Ponce como destino turístico y deportivo, entre otros beneficios”, concluyó el galeno.

El Municipio Autónomo de Ponce, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes (SRD), proveerá la transportación a los equipos visitantes y a las comunidades ponceñas que así interesen asistir a los partidos.

Asimismo, y como parte del compromiso de las Puerto Rico Capitals con el Municipio de Ponce, la entrada a los juegos que se celebren en el Paquito Montaner será libre de costo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorWeekly honors announced
Artículo siguienteHonran a Addlery
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa