(Cataño, Puerto Rico) – Detrás de todo humano exitoso se encuentra una figura que le sirvió de ejemplo a seguir. Tal es el caso de las hermanas Katarina y Natasha Soto quienes han sido apoyadas a lo largo de sus carreras en el mundo del fútbol por sus padres.
Julio Soto, resaltó los talentos y disciplina de sus hijas. Katarina se desempeña como jugadora medio central del FC Dallas 2007 y futuro prospecto para la Selección.
Mientras, la defensa central Natasha de la Universidad de Angelo State 2003 juega en la categoría Sub 20.
El padre orgulloso quiere que sus hijas escojan una carrera que les guste y terminen las cosas. «Después, se cambian para ganarse las cosas, hay que disfrutar el trayecto sino lo van ver como un trabajo» dijo Soto.
«Mi niña grande, Natasha empezó a los 6 años a jugar recreacional y Katarina a los 5 años», explicó el padre.
«Mi consejo a los padres es que tengan paciencia y permitan que los hijos sean personas independientes porque ellos son los que tienen el control», indicó. «Junto a mi esposa, no paramos de reír. Es nuestro trabajo hacer que tomen sus propias decisiones a veces no quieren seguir porque se frustran», añadió Julio Soto.
Natasha sueña con convertirse en terapista certificada y trabajar como entrenadora en la Selección Nacional. Katarina quiere jugar división.