Sábado  27 de agosto de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, confirmó que en el 2012 habrá liga profesional, y que la misma no será la Liga Nacional.

Durante la inauguración de la Liga Nacional de Fútbol anoche, partido que ganó el Bayamón FC via goleada de 11-0 ante los campeones de Leones de Maunabo, Eric Labrador concedió entrevista a FBNET donde aclaró varios asuntos.

Eric Labrador (centro) con varios miembros del Comité Ejecutivo
durante la inauguración de la LNFPR, dedicada al fenecido
delantero puertoriqueño Omar Borralí. Foto: Edwin Jusino.
“El torneo de este año es diferente porque es clasificatorio para el año que viene” dijo Labrador al explicar que los clubes que terminen en las primeras 8 posiciones formarán parte de la división 1 del fútbol superior de Puerto Rico. El resto formarán parte de la segunda división y ya para el 2013 estaríamos viendo por primera vez en Puerto Rico el uso del sistema de ascenso y descenso.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Esto, nos aclaró Labrador, por ningún motivo significa que no habrá liga profesional, ya que la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico es la más alta a nivel amateur. “La liga profesional continua, porque todos los países del mundo tienen su liga superior aficionada y las liga profesionales; son dos cosas muy diferentes” se expresó el presidente federativo.  Labrador también confirmó que no habrá ascenso y descenso entre La Liga Nacional y la Puerto Rico Soccer League; aunque también afirmó que se pudiera estar cambiándole el nombre a la liga profesional.

En torno al futuro de la liga profesional Labrador dijo, “les hemos dado un mes de descanso, por que los equipos que terminaron están  terminando de cuadrar sus equipos y presupuestos.  Ahora durante el mes de septiembre estaremos convocando a los equipos para lo que serán las conversaciones para la liga profesional del año entrante.”

Sin embargo, Labrador no quiso soltar prenda sobre lo que pudiera ser la liga profesional del 2012. “Acostúmbrense a que yo no auguro cosas, yo soy persona de consenso, de sentarnos a mirar y dialogar las necesidades de todo el mundo, y de no imponer ni decidir” se expresó el federativo. Labrador dijo que en cuanto los equipos que asistan a la convocatoria comiencen el diálogo, se decidirá el formato, y hasta el nombre de la liga. 

Comentarios

Comentarios