Viernes 24 de agosto de 2011
Frances Díaz | FBNET

A solo horas de que comience el torneo que este año contará con la participación de 17 equipos.

Con un partido inaugural entre el Bayamón FC y los Leones de Maunabo comenzará oficialmente el nuevo torneo de la Liga Nacional de Fútbol hoy viernes a las 8pm en el complejo deportivo Carcaño Alicea en Bayamón.

Para el presidente de la Eric Labrador la tormenta tropical Irene no afecto mucho y se espera que el calendario de juegos continúe sin muchos tropiezos. Sólo la cancha de Levittown no está en condiciones de juego por que se esta utilizando de refugio.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
El Prof. Artemio “Temo” López Ríos,
director técnico de la LNF,
 explicó que el formato del torneo es un todos contra todos.
Foto Suministrada
En el torneo superior que organiza la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) jugarán los equipos Real Atlántico (Aguada), Roberto Cofresí (Cabo Rojo), Pumas (Guayanilla), Fénix (Vega Baja), Huracán (Manatí), Bayamón FC, Leones de Maunabo, Tornados de Humacao, Guayama FC, Sevilla FC (Juncos), Mirabelli SC (Carolina), Universitarios FC (Río Piedras), Fraigcomar (San Juan), Conquistadores de Guaynabo, Atléticos de Levittown (Toa Baja), Criollos de Caguas y EFBR (Caguas).

De acuerdo con Eric Labrador, presidente de FPF, “al final de este campeonato los primeros ocho equipos en la tabla de posiciones clasificarán para la primera división del torneo 2012. Mientras que desde la posición novena hacia abajo se convertirán en la segunda división de esa temporada. Al final del próximo torneo, los dos últimos de primera descienden a segunda y el campeón y subcampeón de segunda ascienden a primera división para el 2013, lo que otorga una continuidad a los programas de fútbol superior de la Federación”.

Según anunció el Prof. Artemio “Temo” López Ríos, director técnico de la LNF, el torneo -que este año se dedica a la memoria del fallecido jugador Omar Borrali- se inaugura hoy en el Bayamón Soccer Complex a las 8:00 pm, donde el local Bayamón FC recibe a los Leones de Maunabo, campeones de la última temporada.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCanada starts World Cup quest
Artículo siguienteHabrá liga profesional en el 2012
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa