La comunidad española defendió la gestión realizada por la Selección Nacional

Días antes de que se escenificara el partido amistoso entre la campeona mundial y europea y el conjunto patrio en el estadio Juan Ramón Loubriel, varios medios españoles criticaron el mismo. (tonito.zayas@gfrmedia.com)
Por Sara del Valle Hernández /elnuevodia.com
La prensa española habrá sido muy crítica del juego de fútbol entre La Roja y la selección nacional de Puerto Rico que se escenificó el miércoles en Bayamón. Sin embargo, otra parece ser la opinión de los ciudadanos españoles que viven en la Isla y que fueron entrevistados por El Nuevo Día.
Uno de los que se disfrutó el partido y defendió la gestión que se realizó en Puerto Rico para organizarlo fue Juan Carlos Rodríguez, quien lleva 10 años viviendo en la Isla.
“Yo lo pasé muy bien. Lo que pasa es que la prensa española critica lo incriticable. ¿Cómo van a criticar un partido donde vino a jugar por primera vez la campeona mundo en un país donde jamás se ha dado un acontecimiento como el que hubo, pues es normal que hubiera fallos. Nadie es perfecto”, expresó el empleado de la panadería La Ceiba.
    
 “Yo la pasé bien, hice muchas fotos, conocí jugadores que no hubiera visto en mi vida y para mí fue un partido perfecto. Esas críticas estuvieron de más”, añadió.
  Días antes de que se escenificara el partido amistoso entre la campeona mundial y europea y el conjunto patrio en el estadio Juan Ramón Loubriel, varios medios españoles criticaron el mismo. Por ejemplo, en el diario ABC tildó el encuentro como un “incómodo bolo transoceánico” y recalca que para los jugadores españoles fue un “engorroso compromiso”.
Mientras, El País sostuvo que el partido se hizo por solamente por dinero, tildó el partido de una farsa y criticó la fecha que se escogió. “Todo ello a pesar de tratarse de unas fechas tan inoportunas para los españoles: a pocos días del inicio de la Liga y a una semana de la Supercopa, el primero de los choques entre los dos gigantes: el Madrid (campeón de la Liga) frente al Barcelona (campeón de la Copa)”, se puede leer.
 El terreno de juego tampoco escapó del radar crítico, así como  las altas temperaturas y la humedad, entre otras cosas.
José Manuel Romero  fue un poco más crítico. “El partido me pareció bastante mediocre. No fue un gran partido. A nivel técnico no fue un gran partido”, dijo.
El hombre, que reside en la Isla hace 20 años y acudió al estadio, se hizo eco de las críticas en torno al clima, la transmisión televisiva  y censuró la falta de preparación de los jugadores. Apuntó que las opiniones de los periodistas españoles parten de lo poco que conocen de la idiosincracia del fútbol en la Isla.
Juan Ignacio Campillo, administrador de La Ceiba, calificó el juego como una “buena experiencia”. “Como cualquier cosa que se hace por primera vez, tiene que tener fallas. Lo importante es aprender de esos errores para no repetirlos en otra ocasión”, expuso.
Damaso Merlos, empleado del restaurante El bocata español, dijo que no le parecieron correctas las críticas que se realizaron. “Bueno, cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero no todos piensan así. Esa es la opinión del periodista”.  

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.