XI inicial de las Águilas de Banfield. Suministrada

(San Juan, Puerto Rico) Las Águilas Banfield de Añasco golearon 4 a 0 al Metropolitan FA en el partido inaugural del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico (LPR), celebrado ayer en el Parque de Reparto Metropolitano en San Juan.

El partido fue el primero de lo que será un torneo de formato largo de octubre a marzo 2019, y el cual se concretó gracias a la gestión de la FPF para obtener colaboración de la FIFA a través de su proyecto Forward, el cual otorga fondos a federaciones alrededor del mundo para el desarrollo del fútbol en su país.

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La acción de la primera mitad fue una muy competitiva, en la que ambos equipos salieron desde el primer minuto de juego a demostrar su calidad en la cancha.

Durante el primer tiempo, Águilas Banfield comenzó a crear oportunidades de gol, pero sin lograr batir el arco rival; mientras que Metropolitan mantenía sus líneas organizadas y juntas para detener los embates del conjunto de Añasco.

A pesar de los esfuerzos de Águilas Banfield por abrir el marcador, el partido se fue al receso del medio tiempo con la pizarra empate cero.

La segunda mitad fue una historia completamente distinta, donde la experiencia de las Águilas Banfield y la entrada al campo de la mediocampista, Raisa López, fueron las claves para guiar al club de Añasco a la victoria.

López, fue la bujía del ataque de Añasco, consiguiendo el primer gol en la historia del campeonato Superior Femenino de la LPR al minuto 61′ de partido, cuando empujó hacia las redes un balón que le había quedado servido en el área.

Luego, al minuto 68′ de partido Adamaris Rivera pusó el 2 a 0 a favor de Águilas, aprovechando el cansancio que comenzaba a afectar las chicas de Metropolitan.

Ya es los minutos finales del encuentro, López consiguió su segundo gol del juego al 85′, y Soleil Rivera anotó un golazo al 87 para poner el marcador final 4 a 0.

La capitana y defensa central de Águilas Banfield y de la Selección Nacional Femenina, Delyaliz Rosario, habló sobre la segunda mitad del encuentro y sobre los detalles que deben continuar mejorando para hacer de Añasco un equipo contendor en la liga.

“Creo que en la segunda mitad nos calmamos, tocamos más el balón y usamos mejor las bandas. Eso fue lo que hizo llegar los goles y lo que nos hizo ganar el partido. Usar bien las bandas”.

“Todavía falta acoplarnos en la cancha, pero estamos bien unidas. Nos falta hablar mucho más en la cancha, y tratar de controlar mejor el mediocampo. Tenemos que acoplarnos mucho más como equipo, y eso es lo que estamos intentando conseguir en los entrenamientos” declaró Rosario.

Por su parte, Ricardo Romano, director técnico de Águilas Banfield, dio sus impresiones sobre el partido y el futuro de su onceno.

“Fue un partido parejo, enredado, dónde los dos equipos se vieron con intenciones de jugar. Nosotros tenemos algunas chicas que venían de estar dos y tres años sin jugar, pero demostraron sus cualidades. En la liga hay equipos muy buenos, y nosotros lo que pensamos es en seguir entrenando, seguir acoplando a las niñas, lograr un funcionamiento de fútbol para el equipo, y refinar lo táctico. Pero poquito a poquito lo vamos a conseguir” concluyó Romano.

La acción del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico continúa el domingo con cuatro partidos dónde Guaynabo Gol SC recibirá a la 1:00 pm a Challengers SC en el Estadio Charlie Fuentes de Guaynabo, el Mirabelli SA viajará a la Sultana del Oeste para enfrentar al Puerto Rico Sol a la 1:00 pm en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, las Valencianas del Club Balompié Junqueño se medirán a las 4:00 pm ante el SPADI Soccer Academy en el Parque del Colegio Corazón de María de Juncos, y Bayamón FC recibirá a las 4:00 pm al Leal Arecibo FC en el Bayamón Soccer Complex.

Comentarios

Comentarios