Por Mario García
Accion Colegial

Aunque son dos deportes muy diferentes, Liliana Martínez supo acoplar la mentalidad ofensiva de kilear balones de voleibol a la de patear y anotar goles en el balompié, convirtiéndose en el principal cañón del onceno de la Academia María Reina.

Pero, cualquiera pensaría que la estudiante del undécimo grado lleva años practicando la disciplina, pues en lo que va de temporada ha anotado 16 goles en torneos invitacionales y en partidos pertenecientes a la temporada de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA). La realidad es otra, ya que la joven comenzó su preparación en el balompié hace dos años, cuando cursaba el noveno grado.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Liliana Martínez tiene a su haber 16 goles en esta temporada.

“Jugaba voleibol desde los siete años, jugaba en la escuela y en clubes”, sostuvo la joven, quien se destaca en la posición de delantero (derecho) y que en la pasada temporada registró un total de 21 anotaciones en la red con las Bluebees.

“Muchas amigas jugaban y todas decían que les encantaba. En los “try outs” de Tito (Antonio Giansante, dirigente del equipo) uno aprende, te corrige y te ayuda. Si no caes en el equipo pues como quiera sigues practicando. Fui aprendiendo, me gustó y me quedé”, expresó Martínez sobre las primeras experiencias practicando la disciplina, y quien en su primera participación en la liga coló nueve goles.

Por su parte, Giansante elogió a su pupila al mencionar su excelente “timing” al momento de llegar al balón, detalle que, según el entrenador, es difícil de enseñar.

“Ella es bien humilde y se lleva bien con sus compañeras, tiene buena química y trabaja bien en serio en las prácticas. Es perfeccionista, lo que uno le dice es lo que ella hace y eso le ayuda mucho. Hay gente con la habilidad que tiene Lili, pero no tienen el carácter que ella tiene”.

Además Gainsante resaltó la velocidad que posee la estudiante atleta en la cancha el expresar que “es una de las jugadoras más rápidas de la liga, porque tiene una velocidad desequilibrante”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCon una fórmula exitosa
Artículo siguienteQueda fuera Fabrice Noel
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa