El haitiano no jugará en los próximos tres partidos.

Por Luis Santiago Arce/ larce@elnuevodia.com
endi.com


‘La Tropa Naranja’ tiene su matrícula lista para sus venideros compromisos, pero la lista no incluirá a uno de sus principales atacantes de las anteriores dos campañas: el haitiano Fabrice Noel.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sin Noel, los Islanders de Puerto Rico tienen un grupo de 23 jugadores convocados para su importante partido amistoso de este sábado, a las 8:00 p.m., frente al D.C. United de la ‘Major League Soccer’ (MLS) y para la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf que abrirá el próximo jueves 26, a las 9:00, contra Marathon de Honduras, ambos en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, junto a un choque de vuelta el miércoles 4 de marzo.

“Ya tenemos el grupo listo para estos importantes compromisos que tenemos por delante, empezando por el partido del sábado contra D.C. United, que es nuestro primer juego del año en casa y lo estamos esperando con mucho entusiasmo”, dijo ayer el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a El Nuevo Día.

En la lista sobresalen el mediocampista Jonathan Steele, Jugador Más Valioso de la USL en el 2008; el Defensa del Año, Cristian Arrieta; y el Portero del Año, Bill Gaudette, quien acaba de lograr un acuerdo oficial que garantiza su permanencia este año, al igual que el capitán, Noah Delgado, junto al defensor Nigel Henry, quien se perdió los últimos dos juegos de la postemporada pasada al sufrir un serio golpe en la cabeza durante el primer juego de la semifinal en Rochester.

“Henry va a estar nuevamente con nosotros. Está bien físicamente y estamos contentos por tenerlo de vuelta. Fue parte importante de nuestro éxito el año pasado y fue una pena que lo hayamos perdido al final. Nos hizo mucha falta en ese momento”, afirmó Clarke, quien también logró una reciente extensión contractual, en su caso de tres años.

El contingente actual también incluye a cuatro nuevas adquisiciones isleñas, encabezadas por tres atacantes con experiencia previa en la USL: los atacantes jamaiquinos Sean Fraser (Miami) y Nicholas Addlery (Vancouver), junto al uruguayo Martín Núñez (Carolina). También entrará el defensor Kevin Villaroel.

Completan la lista el portero Justin Myers; los defensas Alexis Rivera, Daniel Ojeda, John Krause, Scott Jones y William Yombi; los mediocampistas Petter Villegas, Andrés Cabrero, James Marcelin y Sandy Gbandi; y los delanteros Kendall Jagdeosingh, Josh Hansen y Kevin Mesa. Osei Telesford, otro integrante de la plantilla isleña 2008, no jugará ante D.C. United y es incierto que pueda ver acción la semana siguiente contra Marathon debido a que aún está en recuperación de una reciente operación de remoción de menisco que sufrió en la rodilla derecha.

Quedaron fuera, además, Edwin Miranda y Taiwo Atieno. Luce improbable, a su vez, el regreso de Noel.

“Ha pedido la oportunidad de moverse a algún otro lugar, y estamos tratando de complacerlo”, subrayó Clarke, al reconocer que los Whitecaps de Vancouver, campeones de la USL, han expresado interés en Noel.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorGoleadora por excelencia
Artículo siguienteWhitecaps sign Reda
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa