Por Mario García

Accion Colegial

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El equipo campeón de la Academia María Reina goza de una plantilla repleta de jugadoras con buen talento y un nivel alto de competencia en todas las posiciones, “dulce problema” que el entrenador dice tener en control.

Antonio “Tito” Giansante, dirigente del equipo senior femenino de balompié, por el contrario, le saca provecho al hecho de contar con jugadoras con vasta experiencia, que en su mayoría también pertenece a reconocidos clubes del patio, al brindarles a todas suficiente tiempo de juego.

Antonio Giansante tiene un “dulce problema” en el equipo de María Reina.

“Trato de que todas se sientan igual de importante y no enfatizo en el uso de una sola jugadora. Quiero darle igual tiempo de juego porque todo el mundo vale”, comentó el entrenador del conjunto, que al momento de esta entrevista se encontraba en el primer lugar de la primera sección de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA) con récord de cinco victorias sin derrotas.

Otro de los factores que ha rendido buenos dividendos por los pasados años al equipo de María Reina ha sido la preparación de jugadoras en las categorías menores, previo a su integración al equipo mayor (senior).

Giansante explicó que en los entrenamientos une a jugadoras “veteranas”, con más experiencia en la categoría, con atletas que vienen subiendo en la misma posición, logrando así que las más grandes le enseñen y compartan sus experiencias con las “novatas”.

“Es muy importante que entiendan que es su responsabilidad ayudar a las que vienen de grados menores, impartiendo sus conocimientos. Trato de delegar responsabilidades de las mayores para que me ayuden con las chiquitas”.

El mentor sostuvo que gracias a este método el fuerte del conjunto es el colectivo y no depender de una jugadora en particular. Gracias a esta formación de conjunto el mentor añadió que en el pasado han ganado juegos y campeonatos en torneo invitacionales sin la participación de jugadoras claves o del cuadro regular.

“La clave es que ninguna se sienta superior y que las que saben más ayuden a las que saben menos”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl DC viene a plantar bandera contra los Islanders
Artículo siguienteGoleadora por excelencia
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa