LEVITTOWN PR-Era un partido personal para el Sevilla , el equipo buscaba vengar un fatídico empate ante el mismo oponente ocurrido a principios de temporada. 
Un Sevilla concentrado fue imponente desde el pitazo inicial , fue así que ya a un minuto de partido el Sevilla avisaba sus intenciones , con un gol anulado a Noah Delgado por posición adelantada. Pasaron los minutos y Sevilla seguía presionando en ataque , el equipo conto con varias chances , estas denegadas por el arquero local el cual le saco a Noah Delgado un tiro libre en el angulo y saco un cabezazo con destino a gol los cuales hicieron figura de los primeros minutos al arquero local. Ya a los 20 minutos de partido la presión era mucha y con una falta en el área , el arbitro internacional Javier Santos decreto penal , el cual el máximo artillero del Torneo Noah Delgado convirtió desde los 11 pasos . Noah Delgado a convertido todos sus penales en la temporada demostrando su experiencia y tempestad a la hora de definir. Minutos mas tarde Eloy Matos convirtió un verdadero golazo pegándole al balón desde fuera del área con borde interno y sutileza clavando el balón en el angulo ante un portero que  nada podía hacer  decretando el 2-0.  

Sevilla quería mas y seguía demostrando su ya acostumbrado juego bonito con mucho toque y una circulación de balón exquisita. Fue en una jugada de toque colectivo donde el eterno goleador Aiman Omar Yahia convirtió un gol en bonita jugada de pared y con una sencilla y efectiva definición.  La acción continuaba , y antes de acabar el primer tiempo Noah Delgado volvió a convertir con un bonito tiro esquinado desde el borde del área.  Con este gol terminaba la primera mitad , con un dominante 4-0 por parte de los visitantes Sevilla.

  
Comenzando la Segunda mitad Sevilla iba mentalizado de seguir presionando y jugando con todo , fue así que a pocos minutos del comienzo de la misma Dwayne Phidd dijo presente en la senda goleadora con un bonito gol el cual definió de bonita jugada colectiva entre Delgado y el Palestino Yahia.  Solo pasaron treinta segundos cuando el propio Delgado con un fulminante disparo de fuera del área decreto el 6-0 parcial. Fue aquí cuando la oscuridad llego a Levittown , un apagón de luces paro el partido por 20 minutos. 

Ya reanudado el partido y con un Sevilla con todos los cambios permitidos en cancha, siguió demostrando la profundidad en su plantilla con un Gol de Olvin Ortiz y dos Bonitas definiciones del juvenil Ibrahim Villodas que sigue su racha goleadora. Era un 9-0 que daba mucho que hablar , sin embargo un equipo que nunca se conformo siguió atacando y consiguió mas anotaciones por medio de Eloy Matos y Dwayne Phidd quienes se fueron con dos anotaciones respectivamente y un gol de Saíto Nieves. En todo este ataque el equipo de Levittown logro anotar el gol del honor en un descuido defensivo del equipo Sevillista que ya tenia el partido en la bolsa desde la primera mitad. 

Fue un partido de ensueño para el Sevilla , una actuación colectiva de calidad , un equipo que se prepara con mucho animo para la recta final del torneo, un equipo que tiene sus miras en destronar a su clásico rival del titulo y que va con todo en pos de su meta.

El equipo vuelve a la acción dentro de dos semanas con un choque en casa frente a los Leones de Maunabo. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRodrigo Kenton de visita en Puerto Rico
Artículo siguienteSaprissa campeón
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa