Por Luis Santiago Arce
El mejorado club Guaynabo Fluminense dio anoche una contundente muestra de poderío al golear 5-1 al líder Sevilla Bayamón como parte de la decimotercera y penúltima fecha de la serie regular de la Puerto Rico Soccer League (PRSL).
Yordani Oropeza, atacante cubano de Guaynabo, encabezó el ataque ganador con tres goles -‘hat trick’- a los minutos 19, 49 y 78, junto a sendas anotaciones de su compatriota Yaikel Pérez (’2) y Ricardo Alcerro (’53). Víctor Herrera, vía penal, descontó al 45.
GOL. Ricardo Alcerro, a la izquierda, anotó uno de los cinco goles que hizo el Fluminense. ARCHIVO
Bayamón, que se mantiene en 29 puntos acumulados, ve reducida su ventaja en la cima al mínimo sobre River Plate Ponce, que ahora lleva 28 unidades tras golear 4-0 al sotanero Tornados de Humacao. En otro resultado dominical, el Caguas Huracán superó 2-1 a Quintana.
Por su parte, dos goles de Eloy Matos fue todo lo que necesitó Atlético San Juan para conseguir un triunfo sabatino 2-0 sobre los Carolina Giants, que quedaron sin opciones clasificatorias, al igual que Quintana.
La serie regular seguirá con visita de Carolina a Bayamón adelantada para este jueves en el Estadio Juan Ramón Loubriel. El sábado Ponce visitará a Quintana, ambos a las 8:00 p.m., y el domingo, a las 6:00, habrá choques de Guaynabo en Humacao y Caguas en Atlético.
Mesa en Préstamo a Bayamón
El mediocampista Kevin Mesa, quien estuvo este año varios meses en la lista de reserva del club Red Bulls de Nueva York en la Major League Soccer (MLS), fue recién fichado por los Islanders de Puerto Rico, pero de inmediato comenzó a vestir otro uniforme.
Mesa, oriundo de Nueva York, cayó en préstamo a Sevilla Bayamón en la PRSL. En esa situación aún están Raphel ‘Mime’ Ortiz, Víctor Herrera y Alberto ‘Cuba’ Delgado.
Los Islanders reclamaron de vuelta hace un par de semanas, procedentes de Bayamón, al volante boricua Andrés Cabrero y al portero Justin Myers, quienes están en la actual lista oficial de 21 jugadores activos en la plantilla isleña. Edson Elcock pidió libertad por razones de estudio y el arquero Michael Behonick quedó fuera por lesión.