Los Islanders se medirán a un fuerte equipo.

SEMIFINAL. Los Islanders de Puerto Rico y el equipo de Rochester serán los protagonistas de la serie semifinal de la USL. ARCHIVO

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

El torneo Primera División 2008 de la United Soccer Leagues (USL) tendrá un nuevo campeón, y los Islanders de Puerto Rico lucen con gran opción y encaminados a ocupar esa vacante.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La Tropa Naranja, que se adjudicó el campeonato de la serie regular -Copa Comisionado- y su pase directo a la semifinal, se medirá en esa etapa a los Rhinos de Rochester, que resitieron anoche en cuartos de final ante el empuje del Charleston Battery.

Los Rhinos, aunque cayeron 0-1 anoche en el partido de vuelta en Charleston, habían ganado 2-0 el viernes el juego de ida en Rochester, resultado suficiente para imponerse 2-1 en el marcador agregado y pasar a la próxima fase ante el onceno isleño.

En la serie regular, los Islanders vencieron dos veces a los Rhinos, 4-0 en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón y 2-0 en el Paetec Park de Rochester, donde ambos oncenos también tuvieron un empate 1-1.

La serie abrirá este viernes 3 de octubre en Rochester, y terminará el domingo a las 6:00 p.m. en ‘La Islandera’.

Por otro lado, los Sounders de Seattle, que eliminaron en semifinales el año pasado a los Islanders de camino a ganar el campeonato, quedaron anoche fuera de contienda al caer en forma dramática 3-1 ante el local Impact de Montreal, que logró remontar el déficit 1-2 que traía del juego de ida.

Gol de Antonio Ribeiro justo al terminar el tiempo regular marcó el tercer gol de Montreal que les dio ventaja 4-3 en marcador agregado, terminando Seattle con nueve hombres en cancha por las expulsiones de Roger Levesque y Danny Jackson. Del Impact también sacaron a Adam Braz.

La mala fortuna atacó a Seattle al minuto 78, cuando un gol de penal que anotó Hugo Álcaraz-Cuéllar fue anulado por violación de un compañero, y al repetir el intento, el balón se estrelló en el travesaño y quedó fuera del arco.

Montreal se medirá en la otra semifinal a los Whitecaps de Vancouver, que eliminaron por agregado 5-4 a los aguerridos Thunder de Minnesota.

Vancouver, que anoche cayó 3-4 en Minnesota, se apoyó en la ventaja que sacó al ganar 2-0 el encuentro de ida.

Los Islanders viajarán hoy con su plantilla completa de 21 jugadores disponibles, y una escala en Miami, rumbo a Ciudad de Guatemala, donde este miércoles se medirán al club Municipal como parte de la tercera fecha del Grupo D en la ronda de octavos de final de La Liga de Campeones de la zona Concacaf.

“Van todos, porque de ahí vamos directo el jueves (para Rochester) a la semifinal y todo el mundo está disponible”, dijo ayer la gerente de operaciones de los Islanders, Carmen Vanessa Figueroa, a El Nuevo Día.

La lista de viajeros incluye al portero titular isleño, Bill Gaudette, quien no podrá jugar en Guatemala por acumulación de dos tarjetas amarillas en el certamen regional. Recibió su segunda amonestación durante el histórico triunfo 3-1 del pasado martes sobre Santos Laguna (México) en el Loubriel. También viajaron los delanteros Fabrice Noel y Kendall Jagdeosingh, quienes lucen recuperados por completo de recientes lesiones. “Todos ya están aptos para jugar”, agregó la portavoz isleña.

El conjunto anaranjado, que superó en la fase eliminatoria a la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), está de líder en el Grupo D con par de victorias y seis puntos acumulados, incluyendo su triunfo inicial 2-1 sobre Tauro FC (Panamá).

Semifinal USL

Viernes 3 de octubre
Puerto Rico en Rochester
Montreal en Vancouver*

Domingo 5 de octubre
Rochester en Puerto Rico
Vancouver en Montreal*
*Extraoficial

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRochester Advances 2-1 on Aggregate
Artículo siguienteGolea ‘El Flu’ al líder Sevilla
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa