Viernes 6 de noviembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Global Premier Soccer (GPS), con su filial Conquistadores de Guaynabo, planifican una inversión millonaria en Guaynabo para construir nuevas facilidades de entrenamiento.

El pasado miércoles 4 de noviembre, FBNET tuvo la oportunidad de entrevistar al Sr. Joe Bradley, presidente de GPS, quien estaba de visita de supervisión a Conquistadores de Guaynabo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Bradley enfatizó que uno de los problemas principales que tiene Puerto Rico es la falta de espacios adecuados para desarollar el fútbol. «He visto unas buenas facilidades, y he visto otras que necesitan mejorarse. Creo que hay que darse cuenta que para desarollar jugadores, además de tener jugadores de calidad, necesitas ponerlos en unas facilidades de calidad; la superficie de esas facilidades es parte de eso» dijo Bradley a FBNET sobre el asunto de las facilidades.

Bradley confirmó en primicia a FBNET que esperan invertir una cantidad de dinero sustancial en los próximos meses para construirle unas facilidades de calidad a su filial en Puerto Rico.

«Esa inversión vendría para las facilidades. Hemos evaluado la estructura y las necesidades, y creo, que en estos momentos la necesidad más evidente es en las facilidades. Mi retroalimentación saliendo de este viaje, y la mayoría de las conversaciones que hemos tenido durante este tiempo, han sido de como podemos impactar las estructuras de las facilidades que Conquistadores actualmente tiene. Para que ellos puedan mejorar y crecer, necesitan estar en buenas facilidades. Estamos evaluando varias estrategias de como accesar  relaciones y colaboraciones, y la segunda parte sería una inversión para construirles una nueva facilidad aquí en la isla» explicó Bradley a FBNET sobre el tema de laa facilidades.

GPS, la filial oficial de Bayern Munich a nivel de categorías inferiores en Norte América, firmó un acuerdo de filiación con los Conquistadores de Guaynabo el pasado verano.

«La relación está bastante fresca. Hemos establecido esta sociedad  y la estamos construyendo en fases. Esta fue una oportunidad para mi venir a ver las facilidades, el cuerpo técnico, reunirme con los directores de la organización, recibir insumo de como está la situación aquí, evaluar la ejecución de la marca y el programa y delinaer la estrategia y planificación de los pasos a seguir de ahora en adelante» dijo Bradley sobre su visita a Puerto Rico.

Bradley se mostró impresionado por la cultura y el sistema impuesto por Sergio Castro, director deportivo de Conquistadores de Guaynabo, en el club.

«Los Conquistadores han tenido una visión progresista, en mi opinión, por que han salido de Puerto Rico para aprender lo que ha funcionado en Norte America y otras partes del mundo. Ellos como socios de GPS ahora tienen acceso al currículo,  a la misma metodología, filosofía, y sistema de juegos que está viniendo de [Bayern] Munich» dijo Bradley sobre Conquistadores y su sociedad con GPS.

Para Bradley lo más importante es el desarollo de jugadores y técnicos de alto nivel. Según el norilandés, este énfasis de desarollo es lo que ayudará, a la larga, a Puerto Rico transcender en el fútbol internacional.

La filiación con GPS permitirá a jugadores de Conquistadores de Guaynabo de participar del «ID Program» de Bayern Munich, donde el gigante alemán monitorea el progreso de prospectos para su cantera.

Finalmente, el próximo 29 al 31 de enero de 2016, GPS estará realizando su primer Caribbean Showcase, en el Bayamón Soccer Complex. Según información suministrada a FBNET, sobre 40 organizaciones han separado espacios en el torneo y en el Hotel Hyatt de Bayamón. El torneo contará con busca talentos de diversas universidades de los Estados Unidos, hecho que Bradley confirmó durante su entrevista con FBNET.

Foto: Miguel Morales (a la izquierda), presidente de Conquistadores,  y Joe Bradley (centro).

Comentarios

Comentarios