La Liga acional busca alzar el nivel de las categorías inferiores
en Puerto Rico, para servir como cantera para la Selección y los
equipos profesionales. Foto: Archivo.
San Juan, PR.- Con tres partidos en calendario prosiguió hoy domingo el torneo superior 2011 de la Liga Nacional de Fútbol. Los resultados fueron Escuela de Fútbol Beca Ramos derrotó por 4-0 a Real Atlántico de Aguada; Guayama FC le ganó 3-0 a Pumas de Guayanilla, mientras que Sevilla FC se impuso por 2-0 a Atlético Levittown.
La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) dedicó el partido inaugural de la temporada al Pabellón de los Inmortales del Fútbol Puertorriqueño mientras que el Torneo Superior 2011 fue dedicado a la memoria de Omar Borrali, ex jugador y ex entrenador del Bayamón FC.
Por su parte, Bayamón Futbol Club repartió goles a diestra y siniestra en el partido inaugural de la LNF y apabulló a los Leones de Maunabo 11 a 0.
Issac “Saito” Nieves abrió el festival de goles al minuto 9, Daniel Ojeda anotó el segundo al 32 y Saito Nieves marcó el tercero del encuentro de tiro penalti. Saito Nieves completó su hat trick al 44 con fuerte disparo cruzado. Ya al descuento un auto gol de Christian Delgado cerró el primer tiempo con un abultado 5 a 0.
Para el tiempo complementario los locales perforaron la red seis veces más; Daniel Ojeda colgó su segundo de la noche, mientras, Samuel Soto, Juan Vélez y Angel Berral aportaron con un gol cada uno. Sobresalen las dos dianas, en su debut con el equipo mayor, del juvenil Carlos Rosario de apenas 17 años.
Llegan jugadores de la selección nacional
De acuerdo a las reglas FIFA, hoy se reportan los jugadores de la selección nacional de fútbol al grupo acuartelado en Puerto Rico.
René Echeverría, gerente de la selección nacional designado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol informó que de EE.UU. llegaron John Krause, Cristian Arrieta y Scott Horta. Más tarde se espera el arribo de Terry Boss.
El piloto agregó que debido al paso del huracán Irene por la costa este de EEUU, los vuelos de Chistopher Megaloudis (desde Nueva York) y Jorge Rodríguez (desde Connecticut) fueron cancelados y se espera que se incorporen el martes al grupo.
De hecho, se espera que ese día, el técnico Jeaustin Campos anuncie los nombres de los 19 jugadores que viajarán a St. Kitts para el primer partido de Puerto Rico en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorBaile merengue en la Romareda
Artículo siguiente"Manita" azulgrana
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO

  1. quiene son esos horta,rodrigues,terry boss. no informacion alguna de la sele los juego donde horac ect ya empezaron en el mismo fiasco de costumbre soy yo fan y que estoy buscando por todos laos estoy casi perdio imaginate los otros de no o tanto interes pero que quiere apoyar la sele.eso tiene que ver un %en la asistencia la promocion.