Los Gallitos derrotaron 2-1 a los Tigres de la Universidad Interamericana en el Bayamón Soccer Complex, luego de tres temporadas sin ir a una final. (Suministrada)

viernes, 9 de diciembre de 2011
Primera Hora

La lluvia arregló el terreno para que el gallo pudiera enterrar sus espuelas y pico con elegancia. La Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, se convirtió este viernes en la noche en el nuevo campeón del fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Los Gallitos derrotaron 2-1 a los Tigres de la Universidad Interamericana en el Bayamón Soccer Complex, luego de tres temporadas sin ir a una final. 
 Ni cortos ni perezosos, los Gallitos de la UPR de Río Piedras impusieron su velocidad ante los Tigres de la Universidad Interamericana para tener efecto en su ofensiva al minuto 21. El gallo, Jorge Padial, fue el responsable de poner en la delantera a su tropa roja con el primer gol, 1-0, en la primera mitad. 
 “EL resultado de hoy fue el enfoque y la consistencia de mis muchachos durante toda la temporada”, expresó el dirigente de los Gallitos, Artemio “Temo” López.

 La tropa de los Tigres parecía no poder con la fuerza y agresividad de los Gallitos. En la segunda manga, los Gallitos continuaron imponiendo su dominio en el balón para despegarse 2-0. Esta vez, la patada de oro fue de Lemuel Sálamo en el minuto 61. Las gradas del complejo retumbaban con el coro de “Vamos IUPI”. 
 Los Tigres se llenaron de coraje para demostrarle a sus rivales que estaban vivos con un gol de respuesta en el minuto 62 de Juan Blas Fernández. 
 Los minutos restantes, los Gallos impusieron su defensa para acribillar a los Tigres, 2-1. 
 Los Gallitos llegaron al campeonato por un trabajo colectivo que se evidenció al eliminar a su mayor rival, los tricampeones de la Universidad del Turabo, el pasado miércoles en Río Piedras. En la postemporada dejaron en la cancha a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón. Este viene a ser el decimosexto campeonato para los Gallitos en su tradicional participación en la LAI.
 Por el tercer lugar, salieron victoriosos los Gryphons de la Caribbean University sobre los Taínos de la Universidad del Turabo. El  gol de la victoria gryphoniana fue del medio, Héctor Ruiz, en el minuto 33. 
 La acción de la LAI continuará la próximo lunes, con la semifinal de Caribbean contra UPR de Bayamón en béisbol a las 4:00 de la tarde en el parque de Doble A de Toa Baja. El ganador irá contra los Taínos del Turabo, que derrotaron, 14-11,  a los Pitirres de la Universidad del Este en el segundo partido de su serie semifinal celebrado en el parque de Doble A de Loíza. 

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorAdrian Whitbread se convierte en general de la Tropa Naranja
Artículo siguientePaternidad Culé
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa