Jueves 8 de diciembre de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Adrian Whitbread nuevo DT de la Tropa Naranja
Foto: Whosdatedwho.com
Durante los pasados años, el segundo en mando bajo la era de Colin Clarke, Adrian Whitbread, ayudó en los muchos logros que se obtuvieron. Y como ocurre en un ejército, cuando el general ya no está, el segundo en mando de la unidad es ascendido a su posición.

Durante la tarde de hoy, vía teleconferencia, Jorge Pierluisi, vicepresidente del Puerto Rico Islanders anunció a Adrian Whitbread como el flamante director técnico de la Tropa Naranja.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 Adrian Whitbread, que se encuentra en su natal Inglaterra, dijo al ser presentado: “es un honor y privilegio de tomar esta oportunidad. La junta me ha dado esta oportunidad que hemos estado discutiendo en las pasadas semanas”.

Pierluisi por su parte dijo que tomaron la decisión correcta al nombrar a Whitbread como el sucesor de Colin Clarke: “No sabíamos si Adrian se marcharía con Colin, y si le ofrecíamos la posición él la entendería como un reto. Afortunadamente la aceptó. Queremos retener a Adrian por el más tiempo posible. No tengo dudas de que tomamos la decisión correcta en torno a la contratación de Adrian Whitbread”.

Pierluisi adelantó que una de las condiciones que se le impuso a Whitbread para ser nombrado como el dirigente de la Tropa Naranja lo fue que aprendiese más español. Esto luego de que Colin Clarke recibiese muchas críticas por no saber hablar castellano.

Whitbread se comprometió a dar noticias sobre contrataciones en las próximas semanas: “Tenemos algunos jugadores que estarán regresando. Estaremos anunciando en las próximas semanas. Estoy trabajando fuerte acá en Inglaterra. He hablado con todos los jugadores, y estoy en negociaciones con 5 jugadores con la posibilidad de regresar. Para la próxima semana espero tener más información para ustedes.”

En torno a las contrataciones Pierluisi dijo: “Nosotros hemos siempre sido cautelosos a la hora de anunciar contrataciones. Pero créanme que estamos recibiendo constantemente sugerencias de nuestro nuevo entrenador. Hay negociaciones en curso, y él ha identificado nuevos jugadores que quisiera explorar. Son muchos jugadores que ciertamente quisiéramos retener. Pero en su gran mayoría son agentes libres o hay algún tipo de negociación llevándose a cabo. Queremos tener un junte de jugadores. Nuestro interés, como siempre ha sido, es tratar de integrar más jugadores boricuas en nuestra plantilla y vamos hacia eso”.

“Esperamos montar una plantilla más interesantes, y hay que tomar en cuenta que es una organización con muchos costos y limitaciones presupuestarias” puntualizó Pierluisi.

El dirigente también hizo comentarios a preguntas sobre cuál sería su estilo de juego: «Es importante tener el balance correcto. Los fans quieren un equipo ganador y que juego buen fútbol. Tenemos un objetivo: ganar y jugar con pasión y corazón. Quiero que mi equipo se disfrute el partido. Queremos un ambiente familiar y divertido».

Adrian Whitbread finalizó la conferencia contestando preguntas en torno a su asistente técnico. Reveló que estará contactando al polaco Jack Stefanowski, actual preparador de porteros de la Tropa para que lo ayude en su nueva encomienda.

Durante la conferencia no se reveló el término de tiempo por el cual Whitbread estará al mando de la Tropa Naranja.

Pierluisi asegura que irán a la Copa de Campeones

Por su parte, Jorge Pierluisi, a preguntas de FBNET, aseguró que los Islanders buscarán defender su campeonato del Caribe.

“No creo que hay problema de entrada. Esperamos comunicaciones oficiales en torno a ese particular. Ciertamente los Islanders deben estar en la CFU y vamos a defender nuestro campeonato” dijo Pierluisi.

En los últimos meses se ha desatado una controversia en los medios debido a que los Islanders pudieran no participar de la Copa de Campeones de la Unión del Caribe de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés), torneo clasificatorio para la CONCACAF. Aunque el vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Antonio Cabrero, ha dicho que los Islanders pudieran entrar por méritos deportivos.

Cabrero recientemente confirmó a FBNET la participación de Ponce y Juncos en el torneo regional. Ambos representantes de la Puerto Rico Soccer League, torneo de división 1 profesional en Puerto Rico. 

Comentarios

Comentarios