04 Mar 2009 22:32

MEXICO DF, mar 4 (Reuters) -Puerto Rico Islanders pasó el miércoles con comodidad a la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf al vencer como visitante a Marathon de Honduras por 1-0, registrando un marcador global de 3-1.

El club puertorriqueño enfrentará en la semifinal al vencedor de la serie que definirán más tarde Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Cruz Azul de México. La «Máquina Celeste» de Cruz Azul registra un marcador favorable por 1-0 conseguido en el juego de ida.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En el encuentro disputado en Honduras, Marathon buscó el gol que le diera el pase a la semifinal y estuvo cerca de lograrlo en dos ocasiones pero los postes lo evitaron.

La primera de ellas se registró a los 19 minutos cuando Juan Carlos García estrelló un cabezazo en el poste izquierdo, y a los 82 Saúl Martínez impactó su disparo en el travesaño.

Con el equipo local rendido ante la imposibilidad de anotar, Islanders encontró el gol a los 91 minutos en un contragolpe que definió Nicolás Addlery con un disparo en la entrada del área tras recibir un pase filtrado.

El martes, Atlante de México avanzó a la semifinal tras golear al estadounidense Houston Dynamo por 3-0 y acumular marcador global de 4-1.

En la semifinal, Atlante enfrentará al vencedor de la llave que disputan Santos de México y el canadiense Impact Montreal, y que se definirá el jueves. Impact registra un marcador favorable 2-0 conseguido en el juego de ida.

El campeón del torneo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes.

(Reporte de Carlos Calvo; editado por Hernán García)

REUTERS CC HG/

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¡Estamos en semifinales!
Artículo siguienteMarathón abandona la Concachampions
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa