Es parte de su preparación para la Concacaf.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

En realidad es otro juego de fogueo, pero ‘La Tropa Naranja’ se tirará hoy al terreno ‘a matar’.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders de Puerto Rico, en preparación para su cercano duelo internacional ante el Marathon de Honduras, se medirán esta noche al D.C. United de la ‘Major League Soccer’ (MLS), a las 8:00 en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

“Tenemos que verlo como si fuera un juego normal, no como un fogueo pretemporada. Hay que salir con mentalidad de buscar la victoria”, dijo el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke.

El partido, bautizado II USL-MLS Challenge, será el último fogueo isleño previo al partido de ida contra Marathon en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009 de la Concacaf, que se jugará el próximo jueves 26 a las 9:00 en el Loubriel.

Como parte de su preparación, los Islanders se enfrentaron la semana pasada en Florida a tres equipos de la MLS: perdieron 1-0 ante Chicago Fire, empataron sin goles ante el Red Bulls de Nueva York y dominaron 2-0 al Columbus Crew, campeón de la principal liga del fútbol estadounidense. También vencieron 3-2, con una plantilla de jugadores a prueba en su mayoría, a la Universidad de South Florida.

“Es un juego importante para ver dónde estamos en nuestra preparación con miras al juego de Marathon”, afirmó Clarke.

D.C. United, bajo la dirección de Tom Soehn, trajo en su plantilla a la Isla al delantero boliviano y capitán, Jaime Moreno, junto al mediocampista argentino Christian Gómez y el atacante brasileño Luciano Emilio, entre otros.

Hace dos años, en otro fogueo en Bayamón ante equipos de la MLS, los Islanders vencieron 1-0 a Dallas F.C. y cayeron 2-1 ante Los Ángeles Galaxy.

Atado Fabrice Noel
El delantero haitiano Fabrice Noel, quien ha solicitado cambio de equipo en medio de una disputa contractual, está atado a los Islanders y ha sido citado para el campamento de preparación con miras al torneo USL 2009 que iniciará en abril.

“Noel está convocado para reportarse al ‘preseason’ de USL y si no llega, tomaremos las acciones que correspondan. Hay equipos interesados en sus servicios”, declaró el vicepresidente de finanzas de los Islanders, Jorge Pierluisi.

La USL, en un reciente dictamen, validó recientemente el pacto vigente de Noel, quien había sometido una querella contra la gerencia de ‘La Tropa Naranja’.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorListos para el reto
Artículo siguienteDerrotan ‘La Tropa’ en su propia casa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa