Fotos por Pedro Hernández

(San Juan, Puerto Rico) El SPADI FC y el Bayamón FC se convirtieron en finalistas de la rama femenina de la Copa Luis Villarejo 2019 tras eliminar ayer en los partidos de vuelta de las semifinales al Guaynabo Gol y GPS Puerto Rico respectivamente.

SPADI llegó al partido de vuelta en las semifinales de la copa organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) con ventaja de 2 a 0 tras superar a Guaynabo Gol en el partido de ida celebrado el sábado en la cancha de la Academia Quintana.

Y en el duelo de vuelta SPADI retomó las cosas donde las había dejado y ampliaron su ventaja sobre el onceno de Guaynabo con goles en el primer tiempo de Bianca Passalacqua desde el punto penal y Claudia Silva para poner el encuentro 2 a 0, marcador con el que culminó la primera mitad.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

En la segunda mitad SPADI continuó dominando y consiguió su tercer gol del encuentro con anotación de Yarielis Maldonado y asistencia de Ilandra Guadalupe.

Guaynabo Gol peleó por regresar en el partido, pero SPADI protegió su ventaja y ganó el partido 3 a 0.

El conjunto dirigido por Dariel Collazo avanzó a la final tras realizar un gran trabajo defensivo en el que en 180 minutos de acción no permitieron un gol, y superaron al Guaynabo Gol en el marcador global 5 a 0.

La defensa central de SPADI, Gabriela Rodríguez Canals, comentó sobre las que considera fueron las claves del triunfo ante Guaynabo Gol.

«Tuvimos la posesión todo el partido. A pesar de tener menos días de práctica (en comparación al semestre) jugamos nuestro juego y se dio el resultado que queríamos, apuntó Rodríguez.

Por su parte, la capitana y anotadora del primer gol del SPADI FC, Bianca Passalacqua, abundó sobre la victoria en las semis.

«Pudimos implementar nuestro sistema de juego e imponer nuestro ritmo. Al tener la posesión del balón de manera responsable pudimos explotar los espacios de las bandas, alternando con penetraciones y filtrados. Tenemos jugadoras nuevas y otras lesionadas de vuelta a la cancha lo que nos ofrece alternativas tanto defensivas como ofensivas», dijo Passalacqua.

La capitana de SPADI también aprovechó para dar sus impresiones de la final de la copa el domingo a las 11:00 am en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón ante el Bayamón FC.

«Lo más importante es la concentración. Se trata de un rival de buen nivel y jugadoras muy peligrosas, pero confío que tenemos las herramientas necesarias para dar un buen partido y llevarnos la victoria», sentenció Passalaqcua.

Golea el Bayamón FC al GPS PR

El Bayamón FC avanzó a la gran final de la rama femenina en la Copa Luis Villarejo 2019 tras golear 5 a 1 al GPS Puerto Rico en duelo llevado a cabo ayer en el Complejo Deportivo Torrimar.

Las Vaqueras habían sacado una victoria de 2 a 1 en el encuentro de ida, pero estaban conscientes de que la eliminatoria no estaba decidida.

Por esto el Bayamón FC salió desde el silbato inicial en busca del gol y lo consiguieron con apenas 8 segundos de acción, cuando la delantera Ángela Díaz sorprendió la defensa de GPS PR y puso 1 a 0 el marcador.

Tras recibir el gol, GPS Puerto Rico salió en busca del empate, y tras mucho esfuerzo lograron empatar el juego 1 a 1, marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad GPS estaba obligado a conseguir un gol que empatara el global a 3 goles por bando, pero Bayamón salió con un ataque demoledor para la segunda parte y con dos goles (62′ y 69′) de Ángela Díaz, uno de Iyanla Bailey (70′) y otro de Andrea Gascot (76′) golearon 5 a 1 al Guaynabo Gol.

Tras la victoria las Vaqueras pasaron a la final al dominar 7 a 2 en el marcador global.

La defensa central del Bayamón FC, Alondra Nieves, comentó sobre la victoria ante Guaynabo Gol.

«El partido yo nunca pensé que íbamos a empezar con un gol al primer minuto, pero realmente nosotras queríamos esa victoria y estábamos muy concentradas para obtenerla. La clave fue la concentración, la unión de equipo y el querer lograr todo lo que el equipo se propone», expresó Nieves.

Por último, la defensa habló de las claves para que su equipo gane la final el domingo.

«Mantenernos firmes y seguras como en este partido, y corregir algún error, pero lo más importante, la confianza de nosotras mismas y la comunicación como equipo dentro del campo añadiendo la concentración que llevamos al partido de GPS. Esa final es de nosotras por que tenemos tremendo equipo para lograrlo y estamos en casa», concluyó.

Comentarios

Comentarios