Daniel Díaz García. Suministrada

Tras de una gran temporada universitaria en la que conquistó el título de Campeón de Conferencia SAC en la NCAA II con Queens University of Charlotte, el jugador de ascendencia puertorriqueña Daniel Diaz García ha sido fichado por el club de la USL 2 South Atlantic Division, Tobacco Road FC (Durham NC). La USL 2 es la máxima categoría amateur de fútbol estadounidense y es considerada extraoficialmente como el cuarto nivel del fútbol de Estados Unidos, detrás de la Major League Soccer, United Soccer League y USL League One.

El mérito de su fichaje es palpable al comprobar que la South Atlantic Division es considerada como una de las conferencias más competitivas de la USL2 y el club Tobacco Road FC es reconocido por nutrirse del mejor talento del deporte universitario de la zona de las Carolinas fichando jugadores de los programas de fútbol más prestigiosos como DUKE, NC CHAPEL HILL, WAKE FOREST, CLEMSON o NC STATE.

En el primer partido jugado el pasado día 17 contra uno de los equipos favoritos de la USL 2, el Lionsbridge FC, Daniel salió de titular jugando de 8. Pese a no jugar en su posición natural de medio defensivo, se mostró muy seguro e inició la jugada del primer gol realizando un cambio de juego en profundidad que propicio la asistencia al primer gol. El 2-2 final no hizo justicia al dominio ejercido por el Tobacco Road durante todo el encuentro.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Habiéndose formado futbolísticamente en las máximas categorías del fútbol madrileño, al terminar su etapa juvenil en España, Daniel decidió embarcar hacia Estados Unidos y el fútbol universitario. Pese a contar con ofertas en los clubes Santa Ana DAV y Alcobendas Sport de la Tercera División Española, prefirió hacer las maletas y aceptar una de las ofertas universitarias que le permitían estudiar y jugar al fútbol en la NCAA. Se incorporó al equipo Queens University of Charlotte, que es el decimotercer programa del país según herosports.com.

Comentarios

Comentarios